Campeche

Problemas del mercado AFA continúan

Representantes de agrupaciones de locatarios del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade” (AFA) señalan que no han tenido respuesta sobre las peticiones que hicieron en el Cabildo del ayuntamiento sobre el mejoramiento de los servicios en el centro de abasto.

Juan Carlos Simón Díaz, locatario del AFA, señaló “se ha solicitado de manera grupal que se solucionen todos los problemas del mercado, tenemos problemas con el tema de la electricidad, es peligroso para la ciudadanía, no lo han solucionado. Tenemos problemas con los cuartos fríos, todo eso no lo han solucionado, tenemos problemas con la entrega de locales; hay infinidad de problemas que nosotros como agrupación estuvimos en una reunión con todos los regidores y les presentamos un documento en el cual expresamos qué necesitamos y nos han dado largas, ya van tres semanas y no hemos recibido una sola notificación de por dónde vamos a empezar”.

El también vicepresidente de los comerciantes del AFA indicó que los locatarios han sido totalmente prudentes y han llevado los procedimientos correctos respecto al tema, aunado a la entrega de locales, el mercado tiene una serie de conflictos de funcionalidad por el tema de los vicios ocultos de la obra que no han sido atendidos.

Estos vicios ocultos en su momento ya no se atendieron porque la administración pasada no tenía interés en arreglarlos pero no pueden seguir atribuyéndole a la administración pasada los problemas de la actualidad cuando ya hay otra administración que debe darle la cara a los problemas y solucionarlos, como es la administración que preside Oscar Rosas González, que no está haciendo nada por el centro de abasto.

El espurio Oscar Rosas pudiera solucionar todos los problemas que hay en el mercado y no lo hace, él puede tener directores, administradores, jurídicos, pero si el Edil no se digna a dar el banderazo para solucionar las cosas solas, no se van a arreglar.

Dijo que tenemos la mala práctica en la política de nuestro País y en especial en Campeche, que si la cabeza no da la instrucción, no se resuelven los asuntos; de qué sirve entonces tener un administrador, un director de servicios básicos y personal que solamente consume recursos del pueblo si finalmente no le dan solución a los problemas hasta que el Alcalde lo ordene.

Si ya hay un procedimiento para atender todos los asuntos del mercado en los cuales se ha solicitado que se solucionen todos los problemas de la central de abasto, por qué no lo hacen, ¿qué esperan, que los locatarios se unan y se manifiesten?, entonces tendrá que ser así.

La administración priísta de Oscar Rosas en el municipio de Carmen no está funcionando, si tanto peleó la elección y estuvo aferrado a ser presidente municipal, que demuestre para qué quería llegar a la silla de presidente municipal, si no es para ayudar al pueblo.

“Le exigimos que solucione los problemas del mercado y del pueblo de la manera más respetuosa que lo podemos hacer, no es posible que hayan tantas problemáticas en el mercado y no hayan soluciones”.

Expresó que en el tema del mercado, en el caso específico de los locales comerciales, las cinco agrupaciones de locatarios están de acuerdo en que se entreguen los locales a las personas que tienen concesión y no se les siga haciendo caso o se les esté dando jugada al grupo político y golpeador que tiene Oscar Rosas en el AFA, que lo presiden personajes como Liberata Acosta, que es la madre de Luis Marmolejo, funcionario de primer nivel del Ayuntamiento que preside Oscar Rosas; es un tráfico de influencias terrible que ya no se puede seguir permitiendo.

Los afectados hicieron un enérgico llamado al alcalde Oscar Rosas González para que termine con el influyentismo en el mercado ya que deben de resolver los problemas de los locatarios en el inmueble que actualmente ocupan y señalaron que el Alcalde se debe de quitar el estigma del priísmo autoritario y de que “la cabeza es la que manda” y no es así, manda un Cabildo, manda el pueblo y se requieren soluciones, y si no lo entiende, el pueblo se lo hará saber.

Los locatarios señalan que esperaran unas semanas más para tener respuestas si no protestaran desde el mercado para que le den solución a sus problemas.

(Texto: Jorge Villanueva / Fotos: Jorge Villanueva / Ignacio Morales)