CAMPECHE, Cam., 27 de mayo.- Los hechos violentos que bañan de sangre a la Entidad en las últimas semanas evidencian la incapacidad de la Fiscalía General del Estado al no reportar avances en las investigaciones, por el contrario, pretenden ocultar los hechos, como los dos ejecutados en Melchor Ocampo, el asesinato de un joven en el poblado de Imí II y ahora se suma otra ejecución en la comunidad de Miguel Hidalgo, municipio de Candelaria.
Las autoridades se han visto rebasados por la ola de violencia que se registra en diversos puntos del territorio campechano, mientras la autoridad ha asestado apenas dos “golpes” contra bandas de atracadores que mantenían su base de operación en la ciudad capital.
El fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, ha puesto poco empeño para resolver la situación de las familias afectada, pese a tener las pruebas suficientes de testigos, tanto de los ejecutados en Melchor Ocampo, como el del asesino del poblado de Imí.
Del asesinato del pasado sábado, de un joven de 35 años, quien durante una fiesta familiar, se registró una riña entre J. A. B. H. y Sergio Suarez, quien al verse vencido, se retiró del lugar para después regresar armado con un cuchillo, asestándole la puñalada a la altura del cuello para después emprender su huida a bordo del vehículo Chevrolet tipo Chevy con placas de circulación DJE-4770.
Hasta el momento no se ha dado con el paradero del asesino, sin embargo, se ha rumorado que ya fue detenido en el Estado de Tabasco, pero dicha versión no ha sido asegurada ni desmentida por la autoridad, lo cual se suma a la larga lista de expedientes sin resolver para la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).
De igual forma el 18 de Junio del 2018, Yhanahi Adriana Cahuich Xeque, fue ultimada por su ex pareja sentimental dentro del predio que habitaba con su madre en la unidad habitacional Fidel Velázquez, hasta el momento no han detenido al presunto responsable.
Asimismo, de los dos ejecutados en el poblado de Melchor Ocampo, la Fiscalía General del Estado, mantiene total hermetismo, ello para no empañar la campaña del desgobernador, Alejandro Moreno Cárdenas por la dirigencia nacional del PRI.
(POR ESTO! / Campeche)