Campeche

Llevan años con calles deplorables

Calles de la colonia Insurgentes no han visto reparación en años, están llenas de baches y se mantienen muy solitarias, por lo que los habitantes son víctimas de la inseguridad, además, transeúntes ocupan las banquetas como vertedero de basura, declaró la vecina Reyna Guillén. Vialidades como Josefa Ortiz de Domínguez y Edzná-Pich son las principales afectadas, pues tienen hoyancos que no han sido rellenados, y no han sido reparadas desde que las hicieron, sólo se han concentrado en pavimentar a los alrededores pero no esas arterias.

“Esperamos que sí nos pavimenten porque aquí estamos muy abandonados desde hace varios años, cuando llueve los baches quedan encharcados, y se pone muy peligroso porque no se ve qué tan profundo está el hueco, ya varios así se han caído y se lesionan”, comentó.

La vecina denunció que personas ajenas a la colonia se pasean por ahí para tirar sus desechos en las banquetas, se aprovechan de que a veces está crecido el monte para dejar su basura, ocasionando más contaminación y malos olores por donde se pasa.

Asimismo, pidió a la Policía Municipal dejar de perder el tiempo en retenes y hacer sus rondines más seguido por las colonias, ya que por las noches esta zona se mantiene muy solitaria y oscura, lo que propicia que los amantes de lo ajeno se aprovechen de la penumbra y asalten a los ciudadanos.

“Por aquí es algo inseguro, luego andan asaltando porque se ve muy vacío, así que nos hace falta más vigilancia, y que cuando se nos fundan las luminarias, las arreglen enseguida, así no estaremos a oscuras”, finalizó.

(Texto y fotos: Carlos Valdemar)