Campeche

Denuncia el mal estado de las calles

CAMPECHE, Cam., 30 de mayo.- Un joven motociclista de 27 años resultó gravemente lesionado en la rodilla izquierda tras a haber derrapado en un cruzamiento peligroso, en la calle Baja Velocidad y la avenida Ramón Espínola Blanco, cruzamiento cuyas vialidades son de concreto hidráulico y mayormente se encuentran con agua y eso hace que los motociclistas pierdan el control de sus vehículos.

Los hechos se registraron a las 9 de la noche el domingo 19 de mayo, cuando al motociclista se le atravesó un vehículo y, al intentar frenar, perdió el control de su moto, derrapando y lesionándose la rodilla, y la misma moto cayó encima de él, ocasionando varias lesiones que necesitan de una operación para quedar bien.

El joven Elías Sosa Cahuich declaró que en ese momento se vieron involucrados otros motociclistas que derraparon por las condiciones de las vialidades, que son demasiado peligrosas.

“Qué esperan las autoridades que no ven la manera de dar solución a este cruzamiento, que han ocasionado miles accidentes en este tramo”, expresó.

El problema del joven es que quedó inmovilizado sin poder trabajar, ya que el joven se dedica a la venta de algodones de azúcar y manzanas de chamoy, y con estos ingresos sostiene a su familia, la cual la está pasando muy difícil con los gastos.

Para poder salir del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, lo tuvieron que ayudar porque tenía que pagar 10 mil pesos, pero ahora se tiene que realizar una operación, que tiene costo de 40 mil, para realizar la operación de unos tendones que se le reventaron y eso le impide caminar normalmente.

Todo a consecuencia de este cruzamiento, que a las autoridades y la Secretaría de Vialidad, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no mandan a componer, y se le conoce como el cruce de la muerte, por lo peligroso que se encuentra.

Hizo una petición a estas autoridades, para que trabajen a favor de los campechanos y que no solamente alimenten sus bolsillos con los recursos que deberían estar dirigidos para la compostura de las vialidades.

El joven Elías pide a la ciudadanía que si lo pueden apoyar, a través de su cuenta, que tiene de tiendas de conveniencia, con número 4766840840484591, o través de su número personal 981-110-27-93. Les agradecería mucho su ayuda, por las condiciones que se encuentran por el accidente sufrido, que le impide trabajar.

(Texto y fotos Wilgen Lara )