Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

El líder iraní, Ali Jamnei aseguró que ataque a Israel fue el "menor de los castigos"

Volver

Campeche

Los socios del Sindicato Unico de Trabajadores Alarifes (SUTA), adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) como cada año para el 3 de mayo, dan gracias a Dios por estar vivos, así también contar con algún trabajo que les genere ingresos para mantener a la familia, y aunque en este año la situación es crítica para los trabajadores de la construcción, elevaron las bondades espirituales a Dios Todopoderoso con un misa que se llevó acabo en la Iglesia de la Divina Providencia y que fue oficiada por el padre Moisés.

Alonzo Medina López, secretario general de este sindicato, expresó que en este día sólo se llevó a cabo la misa y el convivio lo van a realizar el próximo domingo en el local de este sindicato, debido a que este 3 de mayo la mayoría de los socios de la agrupación se encuentran trabajando en algunas construcciones particulares para llevar el sustento en el hogar.

“Tenemos trabajos muy pequeños en domicilios particulares, pues sólo se escucha que va a haber trabajo por los dos bandos de Gobierno, y esperemos que se concreten las obras para que los alarifes puedan tener un respiro económico, ya que en la actualidad el poco trabajo que sale en los domicilios particulares son puros detalles y los albañiles no cobran lo que es porque los que hacen algunas mejoras en sus viviendas tienen que hacer un gran sacrificio para llevarlo a cabo”, mencionó.

Urge trabajo

Señaló que en actualmente no hay trabajo, se puede decir que los obreros se están muriendo de hambre, pues sólo el cinco por ciento de los integrantes este sindicato se encuentra laborando en construcciones pequeñas, pues incluso la Iniciativa Privada tiene paralizada las actividades de construcción.

“No hay nada de trabajo, ni las autoridades municipales y estatales están haciendo obras, todo está paralizado, se ha estado escuchando algunos comentarios que ya van a iniciar algunas obras de pavimentación en calles, pero no sabemos si es verdad. Aunque si se hacen, deseamos que los obreros de la Isla no sean desplazados”, aseguró el informante.

Crisis afecta

Agregó que la falta de obras en la Isla, así como de liquidez, ha impedido a que se tenga un impacto positivo en la economía, por ello, ante la falta de trabajo para el sector de la construcción, los alarifes sólo ofrecieron una misa en honor al “Día de los Albañiles” en este 3 de mayo, pero que el convivio lo van a efectuar el próximo domingo en el local de esta agrupación sindical.

“Los albañiles que cuentan con trabajo no quisieron dejar de laborar en este 3 de mayo, porque es muy poco el trabajo que existe en la Isla y como el domingo descansan todos los albañiles de este sindicato, se hará el convivio en el local de los alarifes”, finalizó diciendo Medina López.

(Texto y fotos: Fernando Kantún)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Humillan en redes a Eliseo.