Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Campeche

CAMPECHE, Cam., 3 de mayo.- Aventajado por propuestas como la de la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reclamó de manera airada a la dirigencia nacional de su partido y los acusó de imponer decisiones de la cúpula y no de la base de la militancia, pero ya por la mañana se había reconciliado con la dirigencia nacional de su partido a quien externó su reconocimiento.

Experto en marrullerías y prácticas antidemocráticas, Moreno Cárdenas usó las redes sociales para denunciar la posibilidad de que no sea usado el procedimiento de consulta a la base para elegir al nuevo dirigente del Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional.

Sin atreverse a solicitar licencia y ya sin la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Moreno Cárdenas divulgó un video en el que se queja de la supuesta decisión de la cúpula del partido tricolor de no ceñirse al acuerdo de realizar una elección abierta para decidir quién sería su líder nacional.

A las 20:51 horas del jueves, por twitter, comenzó su lloriqueo, aquel que acostumbra hacer con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; con el tuit que decía: “Como militante del PRI, rechazo que la presidencia del partido intente excluir a las y los militantes de la elección de la nueva dirigencia”.

Prosiguió dentro del mismo horario, escribiendo a las 20:53 horas: “Las y los priístas no vamos a aceptar que una vez más la cúpula imponga en contra de la voluntad de millones de mujeres y hombres que se han ganado el derecho de decidir los destinos del partido”.

“El Consejo Político Nacional del PRI ya aprobó el método de consulta a la base para elegir a la dirigencia, hoy la cúpula intenta pasar por alto la confianza de las y los militantes”, concluyó a las 21:03 horas y con esto confirmó su interés por la dirigencia del PRI, esto sin solicitar la licencia correspondiente a la LXIII Legislatura del Estado.

El desgobernador obtuvo el apoyo de sus vástagos legislativos, quienes insistieron en que la dirigente Claudia Ruiz Massieu no debería cambiar el acuerdo que ya habían tomado el 27 de febrero.

Como no pudo mantenerse en calma y por el esmero que había hecho para utilizar a varios miembros del PRI campechano para convencer a los demás militantes, subió un video de un minuto y medio, en la misma red social, en la que solicita lo mismo con el supuesto ímpetu que el alcalde Eliseo Fernández Montúfar manifestó el fin de semana pasado.

Como es costumbre, todas estas expresiones hechas por Moreno Cárdenas fueron rescatadas por seudopáginas de Facebook informativas, en las cuales ha de invertir los altos recursos que año con año dedica a publicidad, tal como lo ha denunciado el diario de la Dignidad, la Identidad y la Soberanía.

A las 14:25 de ayer, luego de su lloriqueo escribió: “Reconozco y celebro el pronunciamiento de la presidenta del partido, @ruizmassieu, para que la consulta directa a la militancia sea el método de elección de la nueva dirigencia, como se acordó en el consejo político nacional, y respetar así la voluntad de los priistas. #PRIUnido”.

En este mismo tuit, compartió lo escrito por Ruiz Massieu a las 13:34 del mismo día: “La dirigencia reitera su respeto al Acuerdo del Consejo Político Nacional del pasado 27 de febrero que estableció como método una elección directa por la base militante. No hemos sugerido ni propondremos un cambio de método para la elección interna”.

A pesar de éstas y múltiples manifestaciones, de que el desgobernador ha hecho campaña desde el año pasado, la LXIII Legislatura no ha expresado su negativa, porque lo está realizando, sin contar con la licencia, por lo que se sospecha que muchos de los recursos de la entidad se han estado utilizando para favorecer su imagen ante los militantes tricolores.

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Méndez Lanz, como los coordinadores de las distintas bancadas, entre ellas la de MORENA, prefieren hacer como si no pasara nada en la entidad y con el posicionamiento de Alejandro Moreno Cárdenas.

(David Burelo)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Cojudeq minimizó lo ocurrido a las nadadoras.