Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Campeche

Quejas de campechanos aumentan en tareas de transporte público

Volver

Campeche

CANDELARIA, Campeche.- De nueva cuenta el Anexo de Alcoholismo y Drogadicción Fraternidad Mutua “Primer Paso” de la colonia San Isidro se ha visto envuelto en otro problema, sin consentimiento de nadie, acudieron a la comunidad de Santa Rosa en donde a la fuerza se llevaron a Valentín Laynes, quien había escapado por trato inhumano que reciben en ese lugar.

Jesús Marcelino Rueda Castellanos, vecino de la comunidad de Desengaño, quien también tuvo problemas por un hijo que fue maltratado y golpeado en ese anexo denunció lo anterior, pues dijo que él estaba platicando con Valentín en dicha comunidad cuando llegaron los del anexo y lo empezaron a golpear.

Por la fuerza y a golpes lo agarraron para subirlo a un vehículo en el que el mentado padrino José Luis Aquino, quien presuntamente es el encargado del referido anexo de donde Valentín Laynes se había escapado, ya que no aguantaba más, los los maltratos físicos y psicológicos que ahí le aplicaban.

“De eso platicaba con dicho amigo, de que solo los tratan muy mal y solo lo abusan los internos a quienes ponen a preparar quesos napolitanos para que vendan sus demás compañeros”, asentó.

Además, los obligan a comer de los desperdicios que recogen en el mercado, mientras que el dinero que pagan los familiares de los anexados, los utiliza el padrino José Luis Aquino para darse buena vida, él y la mujer que tiene, y para viajar a muchos lugares es tolo notifica Rueda Castellanos quien es familiar de un joven que hace poco tiempo paso su hijo por la misma situación.

Exhorto

Ante ello, de nueva cuenta solicitaron a las autoridades correspondientes que acudan a realizar una verificación para saber si dicho anexo cuenta con los permisos correspondientes para operar, porque de otra forma, se les podría demandar por privación ilegal de la libertad.

(Corresponsalías / POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Dan pláticas a coalicionarias sobre adicciones para sensibilizar a la comunidad sobre el uso de drogas.