Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Microsismo de magnitud 2.0 se percibe en zonas de la CDMX; epicentro en la alcaldía Miguel Hidalgo

Volver

Campeche

Bajo la promesa de otorgar becas a los jóvenes y despensas a las madres de familia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca sumar nuevos adeptos a sus filas; sin embargo, todo parece indicar que se trata de un engaño más para inflar su padrón, de cara a las elecciones internas, las cuales por el momento están en veremos.

A pesar de la inconformidad generada entre la militancia y hasta en el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, ante la presunta intención de la dirigencia nacional del partido tricolor, a la cabeza de Claudia Ruiz Massieu, de cambiar el método de elección del próximo dirigente, a través de una “Consulta a la base” por decisión del Consejo Político, sigue en marcha la maquinaria para inflar su padrón y poder operar de realizarse mediante el método por elección.

Como una nueva estrategia para amortiguar el descalabro que experimentó en el pasado proceso electoral a nivel nacional el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha generado la desesperación entre sus filas y es por eso que recurren a viejas usanzas.

Dentro de las diversas mañas puestas en marcha se encuentran: el pago por afiliación, la coacción, en el caso de los empleados municipales, y la amenaza, en el caso de los sindicalizados, quienes de no registrarse son amedrentados con perder su fuente laboral.

En esta ocasión, el nuevo método para incrementar su padrón es la promesa de una beca a los jóvenes y la entrega de despensas mensuales a las madres de familia. “Andan afiliado igual, diciendo que es para una despensa que darán en el DIF y te piden datos y tomando foto a la credencial y le toman foto a la persona, pero es para afiliarlos al PRI”, relató una ciudadana, quien por temor a represalias solicitó omitir su identidad.

Asimismo, detalló: “ahora resulta que están dando becas para jóvenes de preparatoria, tienen que tener 18 años cumplidos y universidad. Le piden todos sus documentos y los citan en una casa para tomarle la foto y para que firmen la hoja de inscripción, la cual es una hoja membretada con los datos del PRI”.

Sin embargo, añadió, “una vez firmada te dicen que es todo y que ellos te van a hablar para hacerte entrega de la beca”.

De esta manera, lideresas priístas trabajan a marchas forzadas, valiéndose de diversas argucias con la finalidad de llevar nuevos miembros que les permitan inflar el padrón de afiliados y así aventajar en el proceso interno, a fin de cumplir el capricho de “Alito” de ocupar la dirigencia nacional.

(Texto y foto: Redacción / POR ESTO!)

 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Guiadora y acompañante derrapan en moto.