Síguenos

Última hora

Yunes Linares aseguró que se irá de Acción Nacional cuando él lo decida, 

Campeche

Tráiler derriba cables de tendido eléctrico

HECELCHAKAN, Cam., 10 de junio.- Una pesada unidad “fantasma”, al no percatarse su conductor de lo bajo que estaban los cables del tendido eléctrico de la calle 20 entre 25 y 27 del barrio San Francisco, arrancó las líneas del alumbrado público, las cuales cayeron sobre el pavimento, ocasionando que se incendiaran al hacer corto circuito.

El conductor se dio a la fuga con todo y el vehículo al ver lo que había ocasionado, y dejó a media manzana de este barrio sin el suministro de energía eléctrica, a causa de los cables que se desprendieron.

Este hecho se suscitó alrededor de las 3:00 horas, cuando vecinos del sector escucharon un fuerte estruendo y al salir de su predio se percataron que uno de los cables de media tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encontraba sobre el piso en llamas, mientras el causante se dio a la fuga con su unidad.

Ante esta situación dieron aviso a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuyos agentes confirmaron el reporte y dieron aviso vía radio.

Como ya se dijo, al momento de llegar al lugar de los hechos, el vehículo ya no se encontraba, sin embargo se supo que la unidad portaba placas de circulación del Estado de Campeche, según los propios vecinos.

Elementos de una de las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública, al mando del comandante operativo Eyder Abraham Pech Pantí, tomaron parte del incidente y acordonando el área por los cables que se encontraban chispeando, ante la presencia de decenas de curiosos.

Al entrevistarse con los vecinos sobre las características del vehículo, destacando que se trató de una pesada unidad de color rojo, con placas de circulación del Estado de Campeche, por lo que de inmediato iniciaron los rondines para localizar el vehículo en la ciudad.

Por otro lado, se presumió que posiblemente el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol y por alguna razón perdió el control de la unidad y no se percató de lo bajo de los cables del alumbrado público, el cual derribó.

Ante los hechos, los oficiales solicitaron el apoyo de empleados de la CFE para llevar a cabo los trabajos de restauración de suministro de energía eléctrica en esta zona de la calle 20 entre 27 y 25 del barrio San Francisco, quienes en unas horas reincorporaron el servicio.

(José Manrique Euán Martín)

Siguiente noticia

Titanes da el primer paso