A pregusta expresa sobre el caso de los hermanos Elidier y Marco Tulio Contreras Cienfuegos, denunciados por actos de corrupción, al lucrar con los apoyos de los programas federales y extorsionar a beneficiarios e incluso a los Servidores de la Nación, la delegada en Campeche de los programas federales, Katia Meave Ferniza, declaró que este hecho, como cualquier otro que se presente, NO será encubierto.
En entrevista, la funcionaria del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que: “No hay ninguna división ni problema con los legisladores de MORENA, tenemos una extraordinaria relación y trabajamos conjuntamente en beneficio de la sociedad”.
Indicó que los recursos ya han llegado al Estado y, aunque todavía les falta mucho por entregar, ya se empieza a sentir el ánimo entre la población.
“Estamos en toda la disposición de colaborar en todo lo que se pueda, para lograr que las cosas sucedan para el bien de la sociedad, de quienes más lo necesitan. La ciudadanía se da cuenta, hemos estado haciendo entregas en el territorio, las personas ven que todos los trabajos que desempeñamos se hacen sin ninguna distinción, los apoyos llegan directamente a los necesitados sin intervención de nadie”.
“Hay que investigar”
En torno al tema de los hermanos Contreras Cienfuegos, Meave Ferniza aseguró que todas aquellas personas con indicios de corrupción serán investigadas y, en caso de ser comprobado, serán procesadas en las instancias pertinentes. “NO vamos a encubrir a quienes incurran en corrupción, a ninguno, pero las cosas se tienen qué investigar”, subrayó.
Recientemente la delegada de los programas federales en Campeche fue blanco de ataques que buscaban desacreditar su ejemplar labor en el Estado, perpetrados por gente vinculada con el Gobierno Estatal y oportunistas que se han infiltrado en MORENA.
(Texto: Dayana Alcalá /
Foto: Ignacio Morales)