La mega obra que pretende adjudicarse el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, el Nuevo Puente de La Unidad, supuestamente es un viaducto de tecnología, en comparación al viejo puente que fue construido por los hijos del ex Gobernador Eugenio Echeverría Castellot, viaducto concluido por una empresa japonesa, pero tal parece que el nuevo puente no fue hecho con la tecnología que tanto se presumió, por ello se determinó que la velocidad limitada de los vehículos para transitar sea de 60 kilómetros por hora, expresó Joaquín Bolón Palma, militante de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Manifestó que referente al puente “El Zacatal”, se ve que es una obra bien construida, donde se puede transitar en vehículos a una velocidad de 80 kilómetros por hora. La pregunta es ¿Por qué en el nuevo viaducto que se dice que fue construido con tecnología existe esa restricción de velocidad?
Ausencia de AMLO
Bolón Palma dijo que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no se presentó a la inauguración del majestuoso “puente a la corrupción de Alito” porque el mandatario mexicano no se presta al juego de nadie; además, todo indica que fue un evento priista, de funcionarios estatales y municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que estuvieron allí; al Pueblo le restringieron la entrada; si un ciudadano llegaba con su pancarta, se la quitaban. A la entrada había vallas y policías que impedían el acceso libre de los ciudadanos.
“Para el colmo nos dan el regalo que ahora no cuesta 77 pesos el pase, sino 78 pesos para los automovilistas (vehículos pequeños) ¿Por cuánto tiempo se va a seguir subiendo el costo del peaje de ese puente?, Además el Gobernador Moreno Cárdenas ya se va y deja un Estado en caos, con mucha inseguridad, obras de pésima calidad en construcción y algunas concesionadas, como el caso de la Unidad Deportiva Infantil (UDI)”, añadió.
Expresó que volviendo al tema del nuevo Puente de La Unidad, este se encuentra repleto de irregularidades, tan es así que ni Moreno Cárdenas confía en el viaducto; además, ellos mismos se aplaudieron porque no invitaron a los ciudadanos para que pongan en marcha esta obra.
“Recuerdo cuando se inauguró el primer puente de La Unidad, todos los carmelitas viajamos a Isla Aguada; fue un evento masivo para la población. En cambio, el evento del domingo pasado fue restringido; cuando se inauguró también el puente El Zacatal todos los carmelitas acudimos, recuerdo que el Presidente Municipal, el Gobernador del Estado y el Presidente de México, de ese entonces, hicieron su recorrido sobre el viaducto y el Pueblo esperaba a que pasaran; fue una fiesta, en cambio lo de Moreno Cárdenas sólo fue fiesta de funcionarios”, aseguró el informante.
Finalizó diciendo que lo peor de todo esto es que el Gobernador no quiera reconocer las deficiencias que tiene el nuevo viaducto, pues señala que el nuevo puente es una obra de confianza, “esperemos que el tiempo no diga lo contrario”.
(Texto: Fernando Kantún / Fotos: Fernando Kantún / Ignacio Morales)