CAMPECHE, Cam., 15 de junio.- Daños materiales valuados en más de 400 mil pesos y una mujer que se debate entre la vida y la muerte, fue el saldo de un aparatoso accidente registrado sobre la carretera Campeche-Mérida, luego de que el operador de un camión de pollos, al dormitarse, se impactó contra una camioneta, para posteriormente chocar contra un cerro.
El fuerte percance que generó la movilización de unidades de emergencia, así como el apoyo de cuatro grúas para retirar la pesada unida que se despedazó en su totalidad, se originó cerca de las tres de la mañana.
Se presume que el chofer del camión marca International, color blanco, propiedad de la empresa CRIOS, con placas YP-3836-A del estado de Yucatán, circulaba sobre la carretera antes señalada, viajando en compañía de una mujer y con dirección hacia la ciudad de Mérida, Yucatán.
Fue pasando el fraccionamiento Coral y llegando al kilómetro 11, cuando el veloz camionero al dormitarse se impactó fuertemente contra la parte trasera de la camioneta Ford de tres toneladas, blanca, con placas CR-34654 del estado, la cual dio un giro de 180 grados quedando en sentido opuesto al cual circulaba, mientras que el camión de pollos continuó su trayecto hasta estrellarse contra un cerro.
A consecuencia del fuerte choque, el camión acabó con todo el frente destruido así como la cabina despedazada y la guía delantera desprendida, resultando gravemente herida una mujer que dormía dentro del compartimiento, mientras que el chofer de igual manera resultó lesionado, mientras los ocupantes de la camioneta salieron ilesos y dieron aviso al número de emergencia.
Por su parte, personal de Bomberos fueron requeridos en el sitio, utilizando las famosas quijadas de la vida para rescatar de entre los fierros a una mujer, quien se hallaba con heridas de consideración; una vez rescatada, los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y trasladaron de urgencia al centro médico de la ciudad.
Los daños fueron de gran cuantía, ya que el camión de pollos termino despedazado al chocar contra el cerro, mientras que la camioneta acabó con la guía trasera doblada y con la caja descuadrada, siendo necesario el apoyo de cuatro grúas para realizar el levantamiento de las piezas y unidades, turnando el hecho al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.