Campeche

Diversas calles de esta ciudad desde hace más de dos semanas se encuentran en penumbras sin que hasta el momento personal del Departamento de Alumbrado Público haya tomado cartas en el asunto, aun siendo en zonas consideradas como inseguras por la ciudadanía.

La falta de mantenimiento al alumbrado público en diversos puntos de la ciudad, mantiene decenas de calles a oscuras, lo que ocasiona que los “amantes de lo ajeno” hagan de las suyas a sus anchas.

Sin iluminación es como se encuentra un tramo importante de la avenida 31, la avenida Constelación Pléyades, la calle 64 de la colonia Fátima, la avenida Nardos y la avenida Paseo del Mar en Playa Norte, solo por mencionar algunas de las muchas en esa situación.

A consecuencia de la ausencia de alumbrado en la avenida Nardos, el lunes pasado un “amante de lo ajeno” atracó a un transeúnte, situación que a decir de los vecinos fue reportada a la Policía Municipal. Sin embargo, los uniformados perdieron al delincuente que se dio a la fuga corriendo y al que no pudieron darle alcance en la huida.

“Nos preocupa porque está muy peligroso cuando regresamos del trabajo en la noche, ya que no solo no hay vigilancia, sino que además ahora ni alumbrado tenemos. Ahí vemos el desinterés que prevalece por parte de las autoridades, están realizando un pésimo trabajo”, comentó Ana Juárez.

Tramos

Esta situación también se repite en la céntrica y comercial avenida 31, en la que más de 25 luminarias se encuentran fundidas, lo que deja convertida en una “boca de lobo” a la tan transitada arteria una vez que cae la noche.

Sin embargo, en espacios deportivos y turísticos ocurre lo mismo como es el caso de la avenida Paseo del Mar en Playa Norte y la Cancha de Usos Múltiples de la colonia Fátima.

Turistas y locales han reportado un escenario tétrico por las noches en el área de Playa Norte, donde la falta de alumbrado es permanente. “Ya tiene casi un mes que está completamente oscuras el tramo de la curva y al no haber alumbrado la visibilidad es escasa, lo que resulta peligroso para todos los que vienen a correr y ejercitarse”, comentó el corredor Alejandro García.

Grave problema

Los entrevistados lamentaron la falta de compromiso en la atención de los servicios públicos por parte de la administración municipal que encabeza el acalde espurio Oscar Rosas, a quien hicieron un llamado para dar solución a esta grave problemática.

(Redacción POR ESTO!)