Campeche

'NO aprobaremos cuentas chinas”

En la opacidad es como se conducen las finanzas al interior de la administración municipal que encabeza el espurio Oscar Rosas, regidores no han recibido información ni siquiera del presupuesto ejercido en Carnaval y la Fiesta del Mar 2019, informó el noveno cabildante Haryl Sánchez.

Al ser cuestionado al respecto del presupuesto que ejercerá el Gobierno Municipal en las próximas festividades julianas, el regidor indicó que no han recibido información alguna ni siquiera de los gastos realizados durante las pasadas celebraciones.

“No nos informan de nada en este Ayuntamiento, por más que se le pregunte o requiera. No han dicho nada sobre qué habrá en la Feria o de cuánto será el presupuesto”, señaló.

Asimismo, explicó que hasta el momento no han transparentado el presupuesto ejercido durante la pasada Fiesta del Mar ni el Carnaval, “nada han aclarado, no sabemos si el tesorero se siente protegido por el ex Gobernador o el nuevo Gobernador, pero le importan poco las solicitudes que realizamos y por lo que vemos hasta las auditorías”.

A lo anterior, agregó “nosotros le pedimos transparencia y no hay, cero. Ni siquiera convocan a una reunión para explicar de forma detallada cómo han ejercido los recursos, aunque sea con diapositiva, si no nos quieren dar documentos”.

En ese mismo sentido, abundó “a lo mejor quieren manejar los datos en lo oscuro, porque sólo dan totales y porcentajes. No dan información de forma detallada, no sabemos cuánto se ingresó o egresó”.

En consecuencia, dijo “no aprobamos ni aprobaremos esas cuentas chinas que nos dan mes con mes, porque no hay transparencia y no se comunica al pueblo la verdad de los gastos, y cuando no hay transparencia es porque algo ocultan, así de simple”.

Por otra parte, dijo desconocer el motivo de los trabajos que se realizan en el campo de fútbol sobre la avenida Paseo del Mar, donde por tradición se asientan los vendedores de trastes, y si estos cuentan con el referido Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA). “Esperemos que si están haciendo algo que puede impactar el medio ambiente cuenten con los permisos, pero este Gobierno ha incurrido en una constante la violación a los derechos y las reglamentaciones”.

Finalmente, sentenció “así como somos buenos para exigir a la población que estén al día en sus pagos y contribuciones, de la misma forma el Ayuntamiento debe dar el ejemplo de respeto a las reglas y ley, pero si la están violando deben enfrentar su responsabilidad”.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)