Síguenos

Última hora

Xolos da la sorpresa del torneo; le pega al líder Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Campeche

Pollo subiría hasta los 55 pesos

ESCARCEGA, Cam., 22 de junio.- A pesar de que para los consumidores la carne de pollo siempre ha constituido la mejor alternativa para incluir en su dieta diaria debido al alto costo de las carnes rojas, desde hace un par de días el kilogramo de pollo se elevó de 46 a 50 pesos en la mayoría de los establecimiento del mercado municipal “José del Carmen González Salazar”.

De acuerdo a los locatarios, se viene una escalada de precios, por lo que el kilogramo del pollo podría alcanzar los 55 pesos.

Cristian Gutiérrez Torres, comerciante del ramo y líder de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal atribuyó esta situación a que los yucatecos, los principales introductores de pollo al municipio, elevaron sus costos y eso los ha obligado a hacer ajustes al precio final del producto que se ofrece a sus clientes de ese centro de abastos, lo que creen que hará que disminuyan sus ventas, pero que tenía que hacerse.

“A nosotros nos suben el kilogramo del producto y desgraciadamente tenemos que hacer lo mismo para no salir quebrados. Queremos que la gente entienda nuestra situación y que a pesar de que hemos hecho lo posible por mantener nuestros precios las condiciones actuales en que se nos está abasteciendo el producto, no sólo son difíciles, sino que pensamos que la situación se va a agravar más”, apuntó.

Dijo que para los expendedores de pollo no es ajena la situación económica difícil por la que atraviesan los habitantes de esta ciudad y desde hace tiempo habían tratado de mantener sus precios sin variación para no lesionarlos más, pero los introductores del producto se justifican en que los costos para traer el pollo desde el vecino estado de Yucatán han aumentado y por eso tuvieron que subirle.

Mencionó que por ahora el costo se elevó algunos pesos, por lo que de los 46 ha llegado a los 50, pero adelantó que hay posibilidades de que siga subiendo y llegue hasta los 55 pesos, lo que además de afectar a los ciudadanos también les lesionaría a ellos, ya que las ventas bajarán invariablemente, por lo que de su parte harán todo lo que esté a su alcance para mantener los precios lo más bajo posible.

(Texto y fotos: Martín Contreras)

Siguiente noticia

Saqueo afecta patrimonio arqueológico