Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Localizan restos del octavo minero víctima del derrumbe en la mina El Pinabete en Coahuila

Volver

Campeche

Este sábado el circo mediático por los restos del nonagenario Partido Revolucionario Institucional (PRI) mostró su verdadero rostro de simulación, con la sesión de registros de candidatos para renovar la decadente dirigencia, en la que destacó la nada descarada “cargada” tricolor a favor del ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acusado de doblegar el aparato estatal campechano, y desviar sus recursos públicos, para la persecución de sus ambiciones personales partidistas. “Alito” ha sido denunciado previamente por sus adversarios al interior del añejo instituto de ser la carta elegida por la “nomenclatura” con tufo peñista y estar orquestando un fraude en el proceso, práctica que supo poner a prueba en tierras campechanas.

Tal como reportaron medios de comunicación nacional, este sábado la sede nacional del PRI se vivió un recordatorio de las mejores épocas del priísmo, con cientos de acarreados principalmente a favor del ex Gobernador campechano, aplaudidores y también agitadores y provocadores en contra de los otros candidatos, como la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, quien denunció agresiones verbales e intimidaciones de los seguidores del también conocido como “Bandalito”, por su pasado porril.

Otro que también acusó agresiones de la “borregada” a favor del campechano fue el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz, el que también reiteró sus fuertes denuncias por desvío de recursos públicos por parte de Moreno Cárdenas.

En medio de cientos de acarreados, Alejandro Moreno acudió a registrarse y no dudó en reutilizar su discurso fanfarrón, principalmente contra el hoy partido en el poder MORENA, y contra los demás partidos políticos nacionales, dejando en claro su ceguera ante la debacle electoral del PRI en las elecciones de este año.

Por su parte, la ex Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, exigió la renuncia de la actual dirigente Claudia Ruiz Massieu, a quien acusó de favorecer al “candidato oficial” Moreno Cárdenas. También señaló un premeditado fraude a través de gente cercana al campechano, como Pablo Angulo Briceño.

Refirió que a pesar de que la dirigencia del PRI prometió no intervenir en el proceso, comités seccionales están apoyando en sus eventos al campechano, además de reiterar la denuncia hecha en sus redes sociales contra tres dirigentes de la Red de Jóvenes por México, entre ellos a Pablo Angulo “por apoyar al candidato oficial de Enrique Peña Nieto”.

Mientras que el oaxaqueño Ulises Ruiz fue duro en sus críticas contra “Alito”, al sostener sus denuncias de anomalías por parte de Moreno Cárdenas, como rebasar el tope de gastos para las actividades de proselitismo entre la militancia, que había sido estipulado en 4 millones 296 mil 333 pesos, pero que el campechano habría superado con creces gracias al latrocinio contra el erario del Estado de Campeche.

(Texto: Carlos Valdemar /

Fotos: Especial)

SIGUIENTE NOTICIA

México

Seguirán las altas temperaturas por circulación anticiclónica.