Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Viviendas donadas por empresario mexicano no han llegado a Chetumal

Volver

Campeche

ESCARCEGA, Cam., 23 de junio. Por causas que se desconocen, habitantes de la comunidad de Miguel Colorado, municipio de Champotón, pasaron 24 horas sin contar con el servicio de energía eléctrica, lo que causó serios perjuicios a sus habitantes y a los propietarios de negocios, porque buena parte de sus productos perecederos que requerían refrigeración se echaron a perder.

Habitantes del poblado, entre ellos Roberto Quintal, señalaron que desde las 7:00 horas del sábado se cortó el suministro eléctrico en toda la comunidad, dejando sin energía eléctrica a decenas de domicilios particulares y a establecimientos como tiendas abarroteras, carnicerías y tortillerías, lo que generó una gran molestia entre las familias porque históricamente tienen problemas en ese sentido.

“Parece que este es un problema de nunca acabar para nuestra comunidad, incluso recordarán que hace algunos años acudimos a protestar a las oficinas comerciales de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en Escárcega, a plenas horas de la noche porque nuestras familias no soportaban el ataque de los moscos ante la oscuridad y la imposibilidad de encender un ventilador”, señaló otro de los afectados al equipo de POR ESTO!

Precisaron que los apagones son algo común en Miguel Colorado; es decir, atraviesan por los mismos problemas que sufren comunidades vecinas como Cinco de Febrero o Pixoyal, gracias al desinterés de la CFE de sustituir los viejos transformadores que tienen algunos hasta 25 años sin ser cambiados, lo que podría estar provocando esos problemas que tanto afectan a sus habitantes.

Hasta donde se supo, la energía habría retornado al ejido hasta las 7:30 horas de ayer, afectando seriamente a los negocios y generando molestias a los habitantes del poblado que pasaron una noche sumamente difícil, sin poder descansar porque a la CFE se le ha hecho fácil ignorar la problemática que enfrentan desde hace muchísimos años y que no han querido resolver de manera definitiva.

(Martín Contreras)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Exponen sus demandas con pancartas y mantas.