Síguenos

Última hora

Estados Unidos insta a Israel a poner fin al conflicto en Gaza

Campeche

Apuestan a las actividades julianas

La intención de los hoteleros de promocionar al municipio en otros estados para traer el turismo en la Feria de Julio es positiva, y en su visita al vecino Estado de Tabasco fueron bien recibidos, ya que llegaron un aproximado de 80 agencias de viaje al encuentro. Apuestan al turismo religioso, ya que no hay otras actividades planeadas, informó Victoria Alvarez Casanova, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Carmen.

“Fuimos a promocionar Ciudad del Carmen e Isla Aguada, fuimos a vender nuestro destino, invitarlos a que vengan a la feria, que se queden con nosotros, que no vengan un día, mínimo que puedan pernoctar un fin de semana. Ofrecimos paquetes económicos con hospedaje y desayuno”, señaló.

Una agencia local se encargó de mostrar las actividades en la Isla que se pueden realizar, con precios accesibles. Con estas promociones buscan atraer el turismo para que les levanten las ventas.

“Los de Tabasco siempre han respondido, yo he caminado por la playa y los visitantes son de allá, pero igual queremos hacerlo en otros estados, en Yucatán, Veracruz y en la capital; esto fue una prueba y vimos que estuvo bien, valió la pena”, destacó.

Subrayó que estas acciones obedecen a que no hay apoyo por parte del Gobierno del Estado para fomentar al turismo y han tenido que salir a vender. Sin embargo, supuestamente la Secretaría de Turismo se comprometió a impulsar y falta esperar a que se cumpla.

“Estuvimos promocionando la cartelera religiosa, ya que es lo que más atrae, los tabasqueños están pendientes del Paseo a la Virgen y esperamos que ese fin de semana sea bueno, hay que acostumbrar a la gente a que no sólo somos ciudad petrolera”, apuntó.

La capacidad hotelera local abarca hasta mil 500 cuartos disponibles para quienes lo requieran. Desde la crisis económica ha cerrado un 40 por ciento de hoteles, ya que de los 120 agremiados, ya sólo quedan 80 disponibles.

“De esos 80 hay unos parcialmente cerrados, unos que abren por temporada vacacional, ya que operan con pura familia, no cuentan con empleados, y otra cosa es que las compañías ya no contratan con hoteles, los empleados buscan dónde hospedarse, así que nos toca esperar las fiestas”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)

Siguiente noticia

Estudiantes de la UNAM diseñan ciudad flotante y sustentable