CAMPECHE, Cam., 24 de junio.- “Nulos resultados, cero obra pública, más fotos que servicios públicos de calidad, entre otras cosas negativas, son las que tenemos con el edil campechano Eliseo Fernández Montúfar”, resaltó el presidente del Grupo Resurgimiento “Pedro Sáinz de Baranda”, José Adán Castillo Dzib.
Aseguró que con los nulos resultados que ha dado el Ayuntamiento de Campeche, la gubernatura está cada vez más alejada para el alcalde Eliseo Fernández Montúfar en el próximo proceso electoral local del 2021, por lo cual lamentó que la gente se haya equivocado con el funcionario de extracción panista, pues si antes los servicios públicos eran malos, ahora, en estos momentos de administración albiazul, son pésimos.
Manifestó que Eliseo no sirve para funcionario público, “pues sólo piensa en cargar una pala y un pico para simular un trabajo de bacheo, presumir saber manejar un volquete, pasearse por las colonias, tomarse fotos y tomar refresco con los campechanos, olvidando sus verdaderas responsabilidades, velar por que cada una de las direcciones del Ayuntamiento trabajen de la mejor forma para garantizar servicios públicos de calidad para los campechanos”.
Comentó que con el trabajo de la Comuna, se nota cuando se atienden las necesidades de la ciudadanía, sobre todo en los temas de los servicios como bacheo y pavimentación, alumbrado público y agua potable, pero que hasta el momento nada de eso se ha realizado de buena forma, generando un aumento en la inconformidad social.
“Al edil sólo le gusta pasear en este y otros Estados de la República, e incluso en otros países, posar para la foto y punto, inaugurar paradores fotográficos y de transporte público; pero no hace nada, es más, no hay obra pública hasta el momento ni un buen bacheo, las lluvias se llevan todo lo que usan para tapar baches”, declaró.
Castillo Dzib expresó que las familias campechanas en su intención de buscar un buen presidente municipal se equivocaron, pues hasta el momento el edil Fernández Montúfar sólo está haciendo proselitismo en su desesperación por querer ser gobernador de Campeche, ignorando que dicha intención está muerta para él, pues sus ilusiones están de más ahora que muchos ya se dieron cuenta de su equivocación.
“La Gubernatura está muerta para él, que ni se haga ilusiones, porque con los nulos resultados de su Gobierno municipal él ya no figurará, esa fruta ya se pudrió”, precisó.
Mencionó que de su trabajo como administrador del municipio sólo se puede ver a sus cuadrillas bachear a medias, pedacitos de calles, pese a contar con maquinaria y personal para realizar un buen trabajo.
Puntualizó que Fernández Montufar mejor debe poner un negocio de tacos e irse a atenderlo, o abrir una escuela de boxeo y sacar del atolladero a Campeche en esa disciplina, pues lo más sobresaliente en los últimos meses para él ha sido pasearse por Estados Unidos o Corea, exhibiéndose con chamaquitos o haciendo aerobics en la Ciudad de México.
(POR ESTO! / Campeche)