Campeche

Pésimo servicio de gaseras campechanas

CAMPECHE, Cam., 24 de junio.- Habitantes de diversas colonias de la capital campechana, se quejaron por el pésimo servicio que ofrecen las empresas distribuidoras de Gas LP en la Entidad y aseguraron que el estado de los cilindros es pésimo, por lo que los pone en riesgo constante.

En entrevista, la señora Maricela Ortegón destacó que una de las principales quejas es que al momento de realizar la compra de un cilindro, los clientes entregan un tanque en buenas condiciones, pero, casi siempre, la mayoría de los despachadores les regresan un tanque viejo y en malas condiciones.

Argumentó que en su caso, la mayoría de las ocasiones le ha tocado recibir un tanque con fugas o podrido de la base, pese a haber entregado un tanque semi nuevo con un valor de mil 200 pesos.

“Las gaseras no se hacen responsables, porque como dicen que es de uno el tanque, ellos no tienen por qué reponerlo, sin embargo, tendremos que ir ante las autoridades competentes, porque uno no está para gastar el dinero en un tanque nuevo, cada vez que se lo llevan y te bajan uno podrido”, comentó.

Al igual que la señora Maricela, existen decenas de quejas por esta situación y al parecer no hay ninguna autoridad que se encargue de regular este abuso entre los consumidores.

“Tú das un tanque en buen estado y ellos te dan un tanque en mal estado, o sino a veces no te lo dan completo, esa es una queja que a veces los ciudadanos no lo dicen o no lo reclaman, porque cuando pasan no te dan nota, las empresas ya no te regresan el tanque bueno por eso muchos van hasta en sus motos a llenar sus tanques”, aseveró la señora Georgina González.

Aunado al pésimo estado de los cilindros de Gas L.P., actualmente el costo es demasiado alto, por ejemplo, un tanque de 30 kilos asciende en promedio a más de 600 pesos, con lo que las empresas obtienen una ganancia de hasta 330 pesos.

Cabe mencionar que ante esta situación, hay gente que en las comunidades rurales e incluso en las colonias de la capital campechana que han dejado de usar el gas butano porque no les alcanza el dinero para comprarse un tanque de gas.

Las afectadas afirmaron que si es necesario, recurrirán a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que las autoridades sean quienes sancionen o apliquen la ley, en contra de esas empresas que solo quieren dañar a la ciudadanía y no apoyarla como ellas consideran que debe de ser.

Solicitaron a las dependencias estatales y federales que estén pendientes de este tipo de problemas, porque son seguidos y dañan a los campechanos, sin que sean sancionados de alguna forma.

(POR ESTO! / Campeche)