Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Shigeru Ishiba asume como primer ministro de Japón 

Volver

Campeche

CALKINI, Cam., 25 de junio.- El pasado fin de semana se llevó a cabo el registro del ex Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, para contender por la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Es uno esos personajes para realizar un viaje como si fuera de placer, donde se aprovechó llevar a los familiares y amigos.

Los verdaderos líderes natos, quienes son los que caminan en las calles durante las campañas electorales, simplemente fueron dejados en su tierra y desplazados como si no hicieran falta.

Se notó presencia de varios personajes y quienes aprovecharon para indicar que se encontraban en la Ciudad de México, tal como el caso de Diego Rodríguez Osuna, quien fue regidor del Ayuntamiento de Calkiní en la pésima administración que llevó José Emiliano Canul Aké y donde no mostró buenos resultados a favor del pueblo, pero que en esta ocasión hasta se dio la tarea de publicar el momento en que se encontraba viajando a la Ciudad de México cuando se habla de que no existen recursos para realizar esos movimientos.

Es importante indicar que muchos personajes del Estado aprovecharon para llevar hasta los familiares y amigos, tal como se rumoró con el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), a quien señalan de haber llevado a los familiares, pero donde se olvidó de llevar a los líderes y demostrar que el sector campesino también es muy importante en esta toma de decisiones a quienes muchas veces señalan como auténticos priístas, pero donde realmente se nota el completo abandono de parte de quienes dicen ser quienes apoyan al priísmo.

Mientras espera la toma de decisiones en la contienda por parte del ahora ex Gobernador y candidato, en la búsqueda de la presidencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, los que están cercanos a él ya abrieron las alas para sentirse en lo más alto y minimizar a quienes dieron la oportunidad desde lo más abajo en el Estado, donde las diferentes comunidades sobresalen pero donde ahora simplemente se nota el olvido total.

Todos “entacuchaditos” y de corbata es como muchos se presentaron, pero a nadie se le dio con las alpargatas y el sombrero que representan al priísmo que distingue a los hombres que trabajan de sol a sol en el campo, pero que en tiempos electorales son quienes desde temprano salen a emitir su voto para posteriormente continuar con su labor.

En esta ocasión simplemente pasaron desapercibidos y hechos a un lado para quienes los que se hacen llamar representantes de diversas organizaciones, se hagan aparecer en el evento.

Lamentablemente se dice que no existen recursos. Es notable el cuestionamiento de la ciudadanía para señalar de dónde se obtienen tantos boletos de avión y darse estos placeres en los respectivos viajes que se hacen, sobre todo el de este fin de semana para apoyar al ahora candidato Moreno Cárdenas.

(Jorge Aké Gutiérrez)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Investigarán misterioso robo.