Dentro de unas semanas se llevará acabo el Paseo de la Virgen por mar, y la entrada será en el Puerto Pesquero; sin embargo, la supuesta modernización del acceso 4 se encuentra en malas condiciones.
La modernización de este acceso tenía como objetivo que el Puerto Industrial Isla del Carmen fuera certificado para la llegada de inversión extranjera, generando competitividad, como parte de la fallida Reforma Energética, herencia maldita del PRIAN; sin embargo, esta inversión ha quedado destruida por la mala calidad de los materiales.
“Desde hace tiempo que está así, ya he venido varias veces a esta zona y siempre encuentro inundado, lamentablemente no tiene salida el agua y queda encharcada, quizá necesita pavimentación para que quede más alto, para evitar el encharcamiento”, señaló Efraín Fabián.
Señaló que es importante que esté en óptimas condiciones este acceso, ya que es un área de vehículos pesados, sobre todo ahora que se aproximan los eventos religiosos, las vacaciones y el área de Playa Norte pueda causar una buena imagen.
Asimismo, mencionó que los estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 29 (Cetmar 29), se han visto muy afectados por las malas condiciones de este acceso, ya que durante la temporada de lluvia se encuentra totalmente inundado.
“Deberían de arreglar esta área, para que los eventos que se pretenden realizar salgan un poco bien, la gente que viene de vacaciones o que viene por cuestiones de trabajo, se lleven una buena imagen, sobre todo que el Paseo de la Virgen es importante para la Isla”, culminó.
(Texto: Irene Barradas /
Fotos: Ignacio Morales)