Con la temporada de lluvias, habitantes de la colonia Bivalvo se encuentran afectados debido a la falta de pavimento, pues el agua permanece encharcada por días.
“Aquí cuando llueve todo se inunda, es una poza y luego esto genera baches, es un problema ya que los niños que van a la escuela caminan en el agua”, señaló Mireles Osorio de los Santos.
Algunos habitantes sufren de inundaciones que entran hasta sus hogares, por lo que es necesario el pavimento, ya que cada que llueve este acceso es intransitable.
Además, el declarante externó preocupación ya que hay muchos mosquitos y puede surgir una serie de enfermedades, como el Dengue, Zika y Chikungunya.
“Cuando anochece hay problema de mosquitos, hasta ahora no han pasado los de la Jurisdicción Sanitaria a fumigar, nos preocupa que más adelante esto provoque enfermedades”, mencionó.
Exhortó a las autoridades a que contemplen esta calle para pavimentación, ya que hay varios baches que dañan los vehículos y, si continúan las lluvias, esta vía continuará dañándose.
Reiteró que es muy peligroso que la calle se encuentre lodosa, ya que alguna persona puede caer y lastimarse gravemente, además de que los estudiantes o las amas de casas terminan salpicados por los vehículos, que no se detienen.
“Desde hace aproximadamente seis años que no pavimentan y cuando hicieron esta calle rasparon y le bajaron mucho, antes el nivel era más alto y no sufríamos de inundación, ahora como las calles aledañas quedaron más altas ahora nos vemos afectados”, finalizó.
(Texto: Irene Barradas /
Fotos: Ignacio Morales)