Campeche

A falta de rosas, escombro

Vecinos de la calle Zacatal han debido realizar por ellos mismos las labores que corresponden a la Comuna Carmelita, pues el pésimo estado de su vialidad y el inicio de la temporada de lluvias les hacen temer serios encharcamientos en aquella zona de la colonia Renovación II, donde los colonos han debido “bachear” por su cuenta con escombros que consiguen.

“Hemos rellenado cientos de veces, porque aquí no han venido a bachear; ahorita tiramos el block en unos tres hoyos, los mismos vecinos nos piden que rellenemos, los policías igual no nos dicen nada, porque esto beneficia a los conductores”, declaró José López.

El ciudadano explicó que esto es sólo una solución temporal, ya que a las pocas semanas con el paso de los vehículos de nueva cuanta quedan los baches que no son atendidos por las autoridades locales.

“Esta calle ha estado muchísimos años sin pavimentar, sólo arreglaron la de acá al lado, pero no le dejaron un buen drenaje, así que cuando llueve, como está más alto que nuestra calle, nos llenamos de agua y luego pasan los carros que salpican todas las paredes, hasta bañan a uno”, expresó.

Dijo que sería necesario que pusieran un correcto drenaje para que el agua no se les estanque, además, deben dedicarse a componer las vialidades que tienen más terracería que chapopote, para que las pavimenten.

“Nuestros rellenos no duran mucho porque se desmorona, así que cuando empiecen las lluvias buenas nos quedaremos con los hoyotes, por eso hace falta que vengan para acá esos candidatos que andan caminando, que terminen de componer nuestras calles”, aseveró. Asimismo, don José expresó que hace poco les arreglaron las luminarias, así que cuando oscurece no tienen tanto problema, y con respecto a la seguridad, algunas patrullas dan sus rondines.

(Texto y fotos: Carlos Valdemar)