Síguenos

Última hora

Cancelan elecciones a comisario en Chuburná Puerto en Progreso

Campeche

Bonanza económica, en puerta

En días pasados se realizó la reunión entre diputados locales con funcionarios de Petróleos Mexicanos, donde participó Héctor Guijosa Mora, enlace legislativo de PEMEX, donde se habló de una inversión para la Isla, y que dentro de un plazo no mayor a un mes, habrá una reunión con el Director General de la empresa petrolera, Octavio Romero Oropeza, informó Joaquín Alberto Notario Zavala, Diputado morenista de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.

“También participaron otros ingenieros, pusimos los temas centrales de tipo social para su conocimiento, especialmente las inquietudes de los ciudadanos en cuanto a la presencia de PEMEX en Carmen, platicamos sobre el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma), y sobre integrar a la oleada petrolera a las empresas locales”, relató.

Declaró que el compromiso pactado es tener prontitud para una segunda reunión, pero esta vez con el ingeniero Romero Oropeza, quien ya tiene de conocimiento de los temas tratados en este primer encuentro con autoridades de PEMEX.

“Ya se llevaron los temas de interés y preocupación, y esto lo estaremos tratando en conjunto, ellos nos presentaron la proyección de la inversión que viene para el municipio, y quedamos nosotros convencidos de que vamos a terminar el año e iniciar el otro con una bonanza económica interesante”, expuso. Agregó que con toda la inversión que harán, se beneficiarán los habitantes, porque habrá una circulante, una oportunidad más de proyectar en el municipio lo que siempre ha sido, la capital petrolera de México.

“La fecha para la reunión con el director de PEMEX será dentro de 15 a 30 días máximo, donde se tratará la inversión que harán aquí, nos plantearon lo que están haciendo, que ya se están ejecutando, y con relación al aspecto social, porque viene una participación en donaciones al Estado de Campeche por su parte”, destacó.

Notario Zavala subrayó que fue una reunión exitosa, porque demuestra que los funcionarios federales tienen una apertura de atender las voces que se manifiesten y quieran conversar para conocer los planes.

“No hay cerrazón, no hay oídos sordos, hay mucho entendimiento; todo se desarrolló en buenos términos, y de aquí, para adelante”, concluyó.

(Dayana Alcalá /

Fotos: POR ESTO! / Especial)

Siguiente noticia

Organizaciones sindicales deben imitar elección del FUTV