VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.– En el poblado no se ha visto el cambio que prometieron las autoridades locales ni municipales a un año de haber ganado las elecciones de forma fraudulenta, y habitantes piden que se vea el cambio que prometieron.
Decepción es lo que permea entre la ciudadanía ante el nulo trabajo efectuado por autoridades y personal de la Junta Municipal, cuya titular, Angélica Herrera Canul, ha ganado notoriedad y se ha vuelto tristemente célebre dado que ha protagonizado conflictos tanto con colaboradores como con críticos a su administración, tanto a través de las redes sociales como en persona.
Enrique Giménez González, vecino de la colonia Benito Juárez, afirmó que es una pena que haya ganado el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que las últimas administraciones no le han cumplido al pueblo y que debido a que no ganaron limpiamente es que están al frente.
“Estamos tristes porque se cumple un año del gran fraude, y debido a eso es que llegó el PRI a la Junta Municipal y en el Ayuntamiento de Carmen. No le han cumplido al pueblo y por eso es que no queríamos que llegaran”.
El entrevistado sostuvo que ni Herrera Canul ni Oscar Rosas González, el espurio alcalde carmelita, han cumplido con sus promesas de campaña y se han preocupado solamente por cobrar e incrementar sus respectivas fortunas, ignorando las necesidades de la población.
Inseguridad
Habitantes que optaron por el anonimato por temor a represalias, afirmaron a esta corresponsalía que no se ha visto avance alguno en el tema de la inseguridad; por el contrario, esta problemática se ha agravado, revelando el nulo desinterés de las autoridades locales para solucionarla.
“Tanto Herrera Canul como Rosas prometieron gestionar y proporcionar más elementos policíacos; sin embargo, Rosas ni siquiera ha podido con la inseguridad en Carmen. Sólo han dicho mentiras porque aún no contamos ni con los elementos policíacos ni con las patrullas”.
Ante el abandono institucional, los habitantes esperan que la Guardia Nacional arribe pronto y que los delitos disminuyan.
Pésimas vialidades
Los entrevistados afirmaron que esta administración no está haciendo nada en lo que respecta al bacheo de calles, puesto que en estos tiempos de constantes lluvias la mayoría de las calles se encuentran intransitables.
“Dónde está la compañía de la presidenta Angélica Herrera Canul, esa que decía que usaría cuando fuera presidenta puesto que en estos nueve meses que lleva de administración no hemos visto sus maquinarias trabajando; ni las que decía el esposo de la presidenta, Enrique Razo, que ellos harían brillar a Sabancuy cuando estuvieran en el poder”.
(Texto y fotos: Pedro Díaz /
Jorge Jiménez)