Síguenos

Última hora

Honduras emite Alerta Roja tras paso de la Tormenta Tropical Sara

Campeche

Patrañas del Alcalde van saliendo a la luz pública

El Malecón Costero será una de las primeras obras de campaña de Oscar Rosas González que no se llevarán a cabo, y es que con la decisión del Gobierno del Estado por cancelar la segunda etapa del distribuidor vial avenida Central, da un mensaje que las que estaban proyectadas en la Isla se esfumarán y con ello salen a relucir las mentiras del Gobierno Municipal, quienes sólo se querían colgar de obras estatales, expresó la militante de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Cintia Estefanía Ramírez González.

El espurio Edil carmelita, en campaña se colgó de las promesas de Alejandro Moreno Cárdenas para realizar obras en el municipio; sin embargo, éstas están lejos de realizarse, toda vez que “Alito” abandonó la gubernatura y está más enfocado gastando recursos públicos en la campaña de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que en cumplirles a los campechanos.

“No sólo se trata del Malecón costero, que hasta el mismo Alcalde hizo todo un evento en campaña para decir que ahí había una oportunidad, ahora que ya no se va a hacer, esperemos que tenga la cara para decirles a los carmelitas que les falló, pues su única esperanza era colgarse medallas que no le competían”.

Asimismo, la morenista indicó que el Paseo de La Caleta es otra de las obras que los carmelitas esperaban, pues no sólo sería un atractivo, sino que además era la recuperación de un cuerpo de agua de suma importancia, pero por lo que se ve, está más lejos de hacerse.

“Muchas veces el mismo Alcalde ha dicho que los que levantamos la voz sólo somos agitadores sociales, pero la realidad es que lo hacemos porque queremos ver bien la Isla, y si un Gobierno promete obras, que las cumplan, o de lo contrario que nos digan por qué no se van a hacer y dónde está el dinero”.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas de Campeche, ni siquiera ha dicho si las cuatro obras restantes en el municipio se van a llevar a cabo, lo cierto es que prometieron la Unidad Deportiva Infantil y sí la terminaron con recursos federales, pero luego fue privatizada con la empresa Mucho Deporte.

“El tema de la Unidad Deportiva fue porque el mismo Alcalde así lo permitió, ya que para que se pudiera firmar ese convenio ellos desistieron de administrar la Ciudad del Deporte, argumentando que no podrían con dicha administración”, expresó.

(Texto y foto: Ignacio Morales)

 

Siguiente noticia

No estamos exentos de asaltos a mano armada