Vecinos del fraccionamiento Orizaba sufren los embates de una fuerte plaga de mosquitos que los obliga a permanecer encerrados antes de que oscurezca, ya que tienen el temor de sufrir algunas de las enfermedades que transmite el vector.
Por tal motivo, habitantes se quejaron por la falta de atención de las autoridades, ya que esta situación puede convertirse en un problema de salud, debido a la falta de interés de las autoridades competentes.
“Por las tardes sufrimos a causa de la proliferación de mosquitos y todo esto nos pone en riesgo de que podamos vernos afectados por el Dengue, el Zika o el Chikungunya. Ultimamente mi hermanito ha recibido muchas picaduras y estamos preocupados de que algunos de esos moscos estén infectados”, señaló Juan Velázquez.
Manifestó que la ciudadanía en general debe ser procurada por las autoridades, por lo tanto están en espera de que les hagan caso y que no debe de haber favoritismo, ya que sólo fumigaron el predio de una ex diputada priísta.
“No queremos que hasta que alguien se enferme entonces vengan a fumigar, considero que deben de tomar medidas preventivas, como el chapeo y la fumigación constante, ya que es imposible salir de nuestros hogares cuando entra la noche”.
Apuntó que al anochecer la mayoría se encierra en sus casas, mayormente niños y adultos mayores, para que no sean expuestos a las posibles enfermedades que transmiten los mosquitos.
“Ya hay mucha gente que está llena de granitos en brazos y piernas, pero afortunadamente parece que nadie se enfermado por la proliferación de moscos, pero no podemos esperar hasta que alguien se enferme”, finalizó.
(Texto: Irene Barradas /
Fotos: Carlos Valdemar)