En la colonia Caracol, vecinos denunciaron que llevan meses sin agua potable, tienen que estar acarreando cubetas, y hay quienes se privan de cubrir sus necesidades de higiene; pese a que el Espurio Oscar Rosas González acudió con ellos a pedirles el voto, no se ha dignado a regresar para atenderlos.
“No tenemos agua, y cuando mandamos a pedir, tarda hasta cuatro días en llegar, no nos la cobran, pero tardan mucho, y no tenemos nada de agua, sólo lo sacamos de pozo, hay un pozo por todos, nos los regala un vecino a los que se lo pedimos, la verdad les pedimos a las autoridades que chequen esto, una pipa para todos, ya tiene más de un mes que no la mandan”, declaró la vecina Dolores Castro Jiménez.
Agregó que hay vecinos, que se han visto en la penosa necesidad de no bañarse, con tal de que les rinda el vital líquido, y el servicio siempre ha fallado, nunca ha sido constante y de las pocas veces que tienen, es en la madrugada, cuando todos duermen, y sólo unos cuantos logran captar.
“Según Oscar Rosas prometió ponernos un tanque, pero hasta ahorita no ha llegado, nada, se ha olvidado, pero cuando pedía los votos, aquí estaba a cada rato en la colonia, recordarle que no se olvide la colonia Caracol, esta es la privada de Los Franceses, no tenemos ni una gota de agua”, aseveró.
Entre otros problemas se encuentran las fallas de las luminarias, que mantienen a oscura las calles y la cancha de usos múltiples, haciendo inseguro para los vecinos pasar por ahí, y pese a que les habían dicho que los arreglarían, tampoco lo han hecho.
Por su parte el señor Rogelio Hilera Morales, aseveró que llevan meses sin agua en la privada Porfirio Díaz, de la colonia Caracol, no les llega, pese a que lleva 17 años como habitante, ahora el problema de agua se ha acrecentado.
“Cuando estuvo de presidente el señor Seara, tuvimos luz, y de ahí para acá, nos tienen olvidados, y ahorita en las campañas, el señor Oscar Rosas prometió que iba a arreglar la calle, que iba a poner la tubería de agua potable, y una de promesas, pero nada de nada, y ahorita cómo quieren que en las campañas los apoyemos, de mi parte cero apoyo al PRI”, destacó.
Subrayó que él también acude al pozo de un vecino, ahí van todos los habitantes de la colonia, ya que no les han dejado más opción, además, acudieron los del Smapac a hacer unos trabajos de tubería, rompieron algunas cosas, y desde entonces, no hay un correcto suministro y, apuntó, que fue en esta administración, porque cuando estuvo Lazarus, sí había agua
“Además la inseguridad está a la orden del día, debido a la oscuridad en la que se encuentran, los postes no alumbran, no nos beneficia en nada, peor lo que nos urge es el agua”, puntualizó.
Asimismo, el señor José Manuel Mojarráz Vázquez, agregó que las privadas son las que más sufren, y todo su deterioro ha sido desde que Rosas tomó el cargo, pero no ha regresado pese a que les pidió el voto, para cumplirles las promesas.
“Aquí no hay ni una gota de agua desde que ese señor asumió el cargo, está toda destrozada esta privada, hemos visto otras privadas que le pusieron adoquín, cuando estuvo Lazarus, pero Rosas entró y nada, y tampoco el diputado de este distrito, pues no lo conocemos ni sabemos quién es”, expuso.
Para finalizar, el vecino dijo que también les deben un tanque de agua prometido, y los están marginando en exceso, quitándoles un servicio básico como lo es el vital líquido, y además, tienen que estar pagando para conseguir agua o pasando carencias y penurias.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Carlos Valdemar)