Campeche

Jesús Córdoba Córdoba acusó al Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar” por negligencia médica, luego que dejaron morir en el vientre de su mujer a su vástago por falta de equipo y medicamentos. Cabe señalar que no es la primera vez que el nosocomio y su director, Mario del Jesús Díaz Arjona, son señalados por hechos que afectan a derechohabientes.

Jesús Córdova relató que fue el pasado martes cuando acudió a la sala de urgencias del nosocomio, localizado sobre la avenida Juárez, entre calle 31 de la colonia Petrolera, en compañía de su mujer, Graciela Cob Alvarez, la cual se encontraba en estado de gestación, esto para que le realizaran un ultrasonido y pudieran determinar la fecha exacta del nacimiento de su primogénito.

No obstante, el personal médico sostuvo que no contaban con el equipo necesario para dichos estudios y que tendrían que hacerlo de manera particular con dinero propio, ya que el hospital no absorbía los gastos.

Con todo el esfuerzo que conlleva, el hombre logró juntar el dinero para realizarle el ultrasonido a su mujer, mismo que fue entregado a los médicos, quienes tardaron más de 24 horas para revisarlos.

Desatención

De manera prepotente los médicos simplemente daban largas a Jesús Córdoba y a su mujer, la cual comenzaba a sentirse cada vez más debilitada y con dolor.

Los médicos atendieron a la mujer al ver que ya se encontraba algo inestable de salud, recetándole un par de medicamentos, los cuales no se obtenían en el hospital, por lo que le exigieron al hombre –nuevamente- que los consiguiera de manera externa, mismos que tendrían que ser solventados con su propio dinero.

De nueva cuenta Córdoba Córdoba hizo lo imposible por conseguir los medicamentos, los cuales fueron suministrados a su mujer; sin embargo, minutos después simplemente le informaron que por desgracia el feto había muerto dentro del útero de la madre y lo tenían que extraer.

Actualmente su pareja Graciela Alvarez se encuentra delicada de salud, internada en el Hospital General sin que reciba atención médica del personal, ya que dicen no contar con medicamentos necesarios, mucho menos con el equipo para poderle prestar el apoyo.

El hombre exige a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto y que intervengan en este hecho, el cual es una terrible negligencia médica por parte del personal y director del Hospital General, por lo que interpondrá su formal querella ante las autoridades.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)