Campeche

Más de 150 ejidatarios se han visto afectados por la grave situación en que se encuentra el puente que lleva a los caminos cosecheros en la comunidad de San Isidro, manifestó el presidente de la Junta Municipal de Mamantel, Benigno Martínez, quien reclamó la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales, estatales y legislativas para dar atención a dicha problemática.

Entre pozas de agua y resquebrajado es como se observa el pequeño puente que conecta a los caminos cosecheros de la comunidad de San Isidro, en Mamantel, la endeble situación de esta vía pone en riesgo la cosecha de los agricultores de la zona.

Ante ello al menos 150 ejidatarios de la referida localidad demandaron la atención por parte del presidente de la Junta Municipal de Mamantel, Benigno Martínez, quien ante los reclamos explicó que ha realizado diversas gestiones a través de distintas dependencias, tanto municipales como estatales, de las que no ha obtenido respuesta.

Asimismo, expresó que ha brillado por su ausencia el diputado local que encabeza la Comisión de Desarrollo Rural, el también morenista Rashid Trejo Martínez, quien tiene conocimiento de la situación y hasta el momento no ha hecho nada.

“Estamos preocupados, porque al tener el puente colapsado y en pésimas condiciones en cualquier momento ocurre un accidente y es eso precisamente lo que queremos evitar”.

De igual manera, solicitó a las autoridades y al legislador de su mismo partido realizar un recorrido por la zona afectada y darle la atención inmediata que necesitan, pues apuntó que de lo contrario más de un centenar de ejidatarios corren el riesgo de perder su cosecha al no poder sacarla.

“De no arreglarse el viaducto, sería un golpe muy fuerte para la economía de nuestra comunidad, ya que los agricultores y ejidatarios no podrán acceder a la cosecha de maíz y chigua, y estas se perderían, porque ahí está invertido no sólo su tiempo, sino también todos sus esfuerzos”, concluyó.

(Texto: Diana Bravo / Fotos: Especial)