Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Shigeru Ishiba asume como primer ministro de Japón 

Volver

Campeche

La Feria Carmen 2019 no debe ser pretexto para descuidar la vigilancia en las colonias, manifestó el noveno regidor Haryl Sánchez, quien apuntó que las autoridades municipales deben dotar de certidumbre no sólo a quienes asistan a las fiestas julianas, sino también brindar seguridad en los distintos puntos rojos de la Isla.

“El Ayuntamiento y Protección Civil deben asegurarse que las atracciones y juegos mecánicos cumplan con las reglas de seguridad, además de contar con un seguro para los usuarios como marca la Ley, lo que no implica que las autoridades municipales se desentiendan de su responsabilidad, ya que es su deber verificar que estén bien instalados y minimizar los riesgos a fin de evitar que sucedan accidentes”, explicó.

Asimismo, exhortó al titular de Protección Civil, Jorge Sarricolea, a ponerse los zapatos del mismo color y a no dormirse en sus laureles para cumplir con la verificación de los juegos mecánicos e impedir que ocurra una desgracia.

Por otra parte, lamentó que se dé puerta abierta a la ingesta de bebidas alcohólicas, lo que indicó ha identificado a las festividades encabezadas por el actual Gobierno Municipal. “En esta administración han sido puras fiestas de perdición y no de ambiente familiar, ésta por lo que vemos no será la excepción”.

Agregó que los excesivos permisos para la venta de licores responden al pago de favores políticos, mismos que otorgan a quienes apoyaron en el fraude.

De igual manera, indicó que no hay buenas expectativas en materia de seguridad, pero espera que por el bien de todos los ciudadanos el director de Seguridad Pública, Carlos del Rivero Galán, haya hecho un buen plan tanto para la feria como para no descuidar a la ciudad.

“Pero vemos que aún no estamos en tiempo de feria y no dan una; urge que haya vigilancia en las colonias, pero parece que es mucho pedirles porque en la operatividad del día a día no vemos resultados”.

A lo anterior, añadió “únicamente vemos y escuchamos a través de los medios de asaltos, homicidios, robos, entre otros, pero no vemos cambios en la estrategia”.

Finalmente, aclaró que a la fecha no han recibido ningún informe de la situación de seguridad en la Isla, a pesar de haberlo solicitado en reiteras ocasiones.

“No recibimos ningún informe, hace un mes tuvimos uno de la Secretaría de Seguridad pero para ellos prácticamente todo está bien y de acuerdo a sus datos estamos en el Estado más seguro. Sabemos que es mentira, porque la percepción de la población es que la inseguridad se ha duplicado, a comparación de la anterior administración”, finalizó.

(Texto y fotos: Diana Bravo)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Reubicar aeropuerto, plan de inversionistas yucatecos.