Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Joaquín Díaz Mena toma el mando del gobierno de Yucatán 

Volver

Campeche

La Canícula, acorde al Servicio Meteorológico Internacional, es un evento climático que consiste en una disminución de lluvias acompañada de un dramático aumento de temperatura, ya que debido a la inclinación y traslación del planeta, durante estas fechas es cuando se recibe mayor radiación solar.

Este año la Canícula comenzará el viernes 12 de julio y tiene un periodo aproximado de 40 días; sin embargo, existe la probabilidad de que los efectos aminoren en el municipio debido a que es temporada de lluvias, señaló Itzel Morales Lagunes, coordinadora de líderes de Climate Reality de América Latina.

“Es difícil predecir de la Canícula qué días van hacer los más calurosos, porque dependen de las condiciones meteorológicas de cada día, claro que si se tienen prevista mayor cantidad de lluvia, ayudará a disminuir los efectos de la Canícula”, afirmó

Destacó que los estados donde serán más pronunciados los efectos de la Canícula es en Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí y Campeche.

Recomendó a mantenerse hidratados, usar protector solar y evitar actividades en horas con alta incidencia de rayos solares, ya que puede provocar insolaciones, golpes de calor, deshidratación y descompensación.

Mencionó que es importante usar ropa de colores claros, de preferencia de manga larga, usar gorras, sombreros de material natural que ayudan a disminuir un poco el calor. Algo muy importante es monitorear la radiación solar que está recibiendo la ciudad, porque se llega a tener índices muy altos y al pasar cierto límite puede causar daño en la piel.

Efectos

“Si la radiación llega estar muy alta, el exponerse al sol 20 minutos puede causar daños en la piel, actualmente hay una tendencia en incremento de los números de cáncer en la piel”, afirmó.

(Texto: Irene Barradas /

Fotos: POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Se acercan 'días fuertes” de festividades religiosas.