Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Tormenta Tropical John se dirige hacia Oaxaca y Chiapas

Volver

Campeche

Como cada año, el Gremio de Santa María de Chigmecatitlán ya se encuentra realizando el arco de flores, con belleza y colorido en el Santuario Mariano Diocesano. Por varios años llevan realizando esta promesa como una forma de agradecimiento a la Virgen del Carmen.

“Estamos haciendo el arco principal para la fiesta, estamos poniendo el nombre de ‘Bienvenidos’ y la salida ‘Gracias a Dios’, ahorita llevamos la mitad del arco y posteriormente vamos a decorar el altar”, mencionó Jaime Sabaleta Hernández, integrante del Gremio.

Señaló que en el altar se colocarán aproximadamente 300 piezas de flores de anturio, esta es la flor más cara que traen ya que cada una tiene un costo de 60 a 80 pesos.

En el marco de la puerta colocaron aproximadamente dos millares de flores que son traídas de la Ciudad de México, “este es un gremio de los antepasados, que llevan a cabo esto, de los poblanos, ya tiene años que inició esto y ya es una tradición”.

Destacó que es una manera de agradecer a la Virgen del Carmen por el trabajo que les ha otorgado y por los que ha socorrido y, como muestra de agradecimiento por las peticiones, continuarán con esta tradición.

Mencionó que otros compañeros, igual originarios de Puebla, colocarán otro arco con la imagen de la Virgen del Carmen en la parte de afuera del Santuario y también cuando es el paseo de la imagen colocan la tradicional alfombra de aserrín.

“Ahorita vamos a seguir laborando todo el día y toda la noche, estamos participando cerca de seis personas para tener listo para el día del Gremio, que es el 15 de julio, en donde la misa será a las 10:00 de la mañana”.

(Texto: Irene Barradas /

Fotos: Ignacio Morales)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Barcelona se lleva otro campeonato.