Campeche

Falta de pavimentaciones, un castigo

La calle 51 de la colonia Obrera lleva años en el abandono y las autoridades municipales se han excusado con los habitantes por no rehabilitarla, debido a que es competencia federal y no suya. Por otra parte, la inseguridad y falta de agua son problemas constantes, denunció la vecina Emilia Méndez Méndez.

“La calle está muy fea, cuando llueve, se llena muy feo y no hay cómo pasar, para los niños es más difícil porque está enlodado, ahorita como está seco, pues puede pasar uno, peor mientras andamos rellenando con arena, para disminuir un poco el problema, ya este problema tiene como 20 años así”, relató.

Dijo que hay una parte de la calle 51 que sí pavimentaron en el trienio anterior y que ahora las autoridades municipales han dicho que no pueden pavimentar porque es zona federal, por lo que no harán nada al respecto, lo que tiene a los vecinos preocupados, debido a los diversos accidentes que han tenido los niños.

“Yo lo veo como un castigo, porque sobre esta misma calle pero más al fondo sí pavimentaron, de hecho, ahí en la calle pusieron un tubo para que el agua se desahogue, y no se quede estacada frente a nuestras casas, la verdad yo he visto que hay calles que ha reparado el Gobierno y son calles que no necesitan reparación, pero aquí nada”, subrayó.

Expuso que durante las campañas el Espurio Oscar Rosas González acudió a regalar pollos, pero ahora no se asoma a ver qué le falta a la calle y aunque ha habido sinfín de reportes, siguen sin atenderlos, “que cumpla sus promesas, especialmente porque para eso los ciudadanos pagan impuestos”.

Otro de los problemas es la seguridad, debido a que las luminarias se descomponen y se mantiene a oscuras, aunado que casi no hay rondines policiacos, no se metían por esa calle, pero cuando asesinaron a un joven hace unos días, ya decidieron que era momento de vigilar. “Nos falta más alumbramiento, y que los policías no esperen a que pasen cosas malas para que entren a vigilar”.

“Igual tenemos problemas con la falta agua potable, porque falla mucho, casi no hay, y cuando llega, es en la madrugada, hay vecinos que se desvelan para poder recolectar, pero el recibo de agua llega puntual y si no pagas, te lo cortan, a la brava, ya a dos vecinos se lo hicieron, son buenos para cobrar un servicio que no dan, y he preguntado en otras colonias, y sí tienen en hora normal, pero nosotros no”, finalizó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)