Campeche

El ex gobernador del estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, actual candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante sus tres años al frente del Gobierno campechano derrochó millonarios recursos del erario público para promocionar su imagen; además ordenó que policías antimotines golpearan a habitantes de Atasta, y repitió esta represión con la gente de Escárcega, Candelaria y Hecelchakán, entre otros atropellos. No conforme, gestó y patrocinó el fraude electoral del 2018, y dejó inclusas diversas obras en el Estado, una de ellas es el Nuevo Puente de la Unidad, de tal modo que “Alito” si es un peligro para la nación, dijo Dámaso Zúñiga Esquivel, líder social.

Indicó que solo los crédulos confían en Alejandro Moreno Cárdenas, persona que presume y se proclama como “El Mesías” del PRI, pues aduce que él va salvar el Revolucionario Institucional y que va ganar las elecciones internas para la dirigencia nacional de ese partido, e incluso le sigue faltando el respeto al Presidente de la República, al manifestar que Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es ave de paso.

Alito, represor

“Como ciudadano y líder social, le puedo decir a Moreno Cárdenas que en el Estado de Campeche no lo quieren, porque es un reverendo corrupto y mentiroso, además es una persona sin escrúpulos, represivo, como hizo con los habitantes de Atasta Pueblo, a quienes reprimió de su manifestaciones con los antimotines de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lo mismo hizo con la gente de Escárcega, Candelaria y Hecelchakán, por señalar algunos poblados”, añadió.

Mentiroso

Dijo que Moreno Cárdenas es un gran represor, y los campechanos no lo van a seguir permitiendo; “Alito” como se le conoce a Moreno Cárdenas, solo engaña a los incautos priistas de México, que piensan que va salvar al PRI porque no lo conocen, sabe mover la lengua con mentiras para acaparar la atención.

“Lo siento mucho por la gente de Carmen que va votar por Moreno Cárdenas, porque siempre ha sido un mentiroso, engaña a las personas con una torta y una playera, y hace compromiso al aire, porque nunca los cumple”, indicó.

Apuntó que Moreno Cárdenas dejó al estado de Campeche en ruinas, despilfarró los recursos del pueblo a diestra y siniestra para publicitar su imagen; en obras como el nuevo Puente de la Unidad, se inyectaron más de dos mil millones de pesos, pero lo dejó sin alumbrado, en la cual se presume millonarios desvíos de recursos; el hospital Materno Infantil, es otro de sus compromisos que hizo con el pueblo de Carmen, pero no se le vio ningún avance, y ha quedado esta como un elefante blanco.

Olvidó al Sector Salud

“Los Centros de Salud y los Hospitales en el Estado carecen de medicamentos, y equipos pese a la inyección de recursos millonarios; en la Isla de Carmen existe una inseguridad, porque la mayor parte de los recursos para la compra de patrullas y equipos para los agentes se desviaron en los bolsillos y campaña de Moreno Cárdenas. Ciudad del Carmen se encuentra en la pobreza por desempleo, por la falta de apoyo del Gobierno Estatal, Moreno Cárdenas en ningún momento se preocupó como gobernante por reactivar el empleo en la Isla”, espetó.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)