Síguenos

Última hora

Xolos da la sorpresa del torneo; le pega al líder Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Campeche

Octogenario es atendido de urgencia

CALKINI, Cam., 19 de julio.- Un llamado de emergencia realizado al 911 fue lo que alertó a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes salieron oportunamente de su base para poder atender el servicio solicitado en el barrio de La Fátima, ya que acudieron hasta la calle 22 B para poder atender a un octogenario y ser llevado al hospital para su rápida atención y determinar las condiciones de salud en las que se encontraba.

Todo parece indicar que los familiares del señor Porfirio C. C., de 88 años, dieron el aviso para que a través del 911 se puede activar la alerta de emergencia en donde se solicitaba de manera inmediata la unidad de ambulancia de la Cruz Roja Mexicana y los paramédicos para poder brindar los servicios de primeros auxilios a este octogenario.

Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron oportunamente para poder atender a esta persona que indicaba tener un cuadro de fiebre y diarrea, por lo que a su vez se encontraba totalmente desorientado y requería la pronta intervención de los médicos para poder determinar la causa y poder medicarlo conforme a lo que presenta.

Cabe señalar que por el momento se desconocen las causas que le provocaron estos malestares a la persona de 88 años de edad, y es necesario que los médicos lo valoren para poder determinar a qué se debió esta alteración en la salud.

Por fortuna fue atendido y llevado hasta el Hospital Comunitario de la ciudad, pero sí es necesario hacer un estudio correspondiente para poder determinar a qué se debió esta alteración, ya que actualmente los cambios de temperatura se han visto de manera drástica y por si fuera poco existe la proliferación de los moscos que se encargan de realizar la transmisión de diversas enfermedades a través de sus picaduras.

Por lo que una vez más es reconocida la labor que realiza cada uno de los paramédicos de esta institución, en caso de que pudiera surgir cualquier contingencia que amerite la presencia de los paramédicos e incluso de las propias unidades de ambulancia.

(Jorge Aké Gutiérrez)

Siguiente noticia

Feria Papelera, en agosto