Campeche

ESCARCEGA, Campeche.-Pedro Sandy Moreno, miembro del Movimiento Anticorrupción de Escárcega, declaró que la detención de Héctor García Tejocote, director de Protección Civil, por estar involucrado presuntamente en el robo a tráileres, es un duro golpe a la administración de Rodolfo Bautista Puc, ya que el Ayuntamiento ha estado cerrado a que investiguen a los funcionarios.

Aclaró que en la primera sesión de cabildo le preguntaron cómo veía la designación de los nuevos funcionarios de la administración encabezada por Bautista Puc, por lo que contestó que no le gustaban todos, pero no era el indicado para que le gustara, sería, asestó, que cumplan con la sociedad, que es la encargada de decidir y demandar resultados.

Sandy Moreno consideró que el Alcalde debería de hacer una limpia de malos funcionarios y en caso que se sospeche que alguno esté involucrados o en su defecto que estos solos renuncien, ya que estas circunstancias echan a perder todo lo que ha hecho Bautista Puc, como la eliminación de aviadores en el Ayuntamiento y que las juntas de cabildo son a puertas abiertas, cosa que nadie habían hecho, cosas positivas, para que una acción de estas manche lo que se lleva avanzado en esta administración.

Trasfondo

A pregunta expresa de cómo veía que la mayoría de regidores no le habían aprobado las cuentas a esta administración, Sandy Moreno dijo que es parte de la democracia, que es parte por lo que salieron a votar. Dijo desconocer el trasfondo realmente de lo que desean los cabildantes, ya que al no sentirse seguros de lo que van a votar están en todo su derecho de negarlo.

Aclaró que no es juez para asegurar Héctor García Tejocote esté en la Delincuencia Organizada, sólo escucha rumores, pero no hay seguridad de que se dedique a delinquir.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)