CAMPECHE, Cam., 22 de julio.- “Entre 500 lentes y 350 aparatos auditivos se están entregando en la ‘Primera Jornada de Entrega de Apoyos’ a ciudadanos con debilidad visual y auditiva”, comentó la jefa del departamento de Vinculación del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, Julia Valencia Velázquez, quien detalló que la inversión parte de recursos federales y estatales.
La funcionaria federal explicó que es importante participar entre los órdenes de gobierno mencionados, pues mediante la colaboración entre Estado y Federación se logran dar mayores beneficios a más ciudadanos, pues mientras la Beneficencia Nacional entrega el recurso, las Estatales se encargan del trabajo de campo.
“Siempre hemos trabajado en colaboración, es decir Beneficencia Nacional con las estatales, ahorita se va hacer la entrega de los lentes y aparatos auditivos en apoyo a 850 campechanos, pues nuestro trabajo consistió en entregar recursos y el órgano estatal se dedicó a la labor de gestionar a la persona, lugar y toda el área donde se trabajará”, explicó.
No obstante, del total de beneficiarios, la jefa del Departamento de Beneficencia Nacional comentó que en primera instancia se entregarán 450 lentes, 150 por parte del Estado y 300 de parte de la Nación, ello entre el 22 (ayer) y el 23 de julio.
Así mismo, Valencia Velázquez dijo que es la primera jornada de apoyo en el Estado a realizarse durante este año, lo cual abonará al desarrollo de las ayudas de la Beneficencia Pública Estatal, asegurando que ellos ya tienen programas y beneficiarios agendados para entregarles ayuda, por lo cual, su participación como Federación es simbólica.
No obstante, expresó que solo tiene conocimiento de la entrega de los 500 lentes y 300 aparatos auditivos, añadiendo que existen más programas en el Estado de los cuales aceptó no tienen conocimientos de detalles de éstos.
También aseguró están a la espera del Plan Nacional de Desarrollo, mediante el cual verán qué programas seguirán vigentes y cuáles serán necesarios reforzar por indicaciones del Gobierno Federal, así como las necesidades y la demandas por atender en el Estado de Campeche y cada Entidad de la Federación.
“El objetivo de la Beneficencia Pública Federal pudiera cambiar, pero depende del Plan Nacional de Desarrollo, entonces, nosotros nos conduciremos de lo que diga el Presidente Andrés Manuel López Obrador, obviamente todavía no está listo el método de trabajo y cuando se tenga seguiremos órdenes y ejes al pie de la letra, pues siempre apoyaremos y cubriremos la necesidades ciudadanas”, apuntó.
La funcionaria nacional agregó que con el cambio del Gobierno Federal no ha habido cambios radicales, pues la base de todos los programas se siguen realizando y se seguirán ejerciendo, por lo cual consideró no hay dificultades y están a la espera de que se refuercen los métodos de trabajo para percibir mayores recursos y poder seguir brindando atención a los grupos vulnerables.
(POR ESTO! / Campeche)