Campeche

Dan mantenimiento a drenajes y podan árboles

HOPELCHEN, Cam., 23 de julio.- Continúan los trabajos de mantenimiento del drenaje principal y el corte de ramas y árboles que por su naturaleza presentan un riesgo para la ciudadanía, así lo dio a conocer el titular de Protección Civil municipal, Diego Amílcar Calderón Herrera.

Destacó que en la dependencia a su cargo se atienden los llamados de la población para dar solución a las demandas que requieren de la presencia inmediata de las brigadas, como es el caso de la contención y captura de un enjambre de abejas sobre la calle 22.

Mencionó que debido a las lluvias y a las variaciones del clima se atiende el drenaje principal al cual se le da mantenimiento, no sin antes atender las alcantarillas que también se limpian para permitir que las aguas fluyan libremente y el desalojo sea rápido.

Esta actividad es constante y las brigadas de trabajo se turnan para la revisión de la infraestructura y el retiro de la basura que ahí se acumula. En los últimos días se dio atención a la calle 20-A por 11 y a la calle 18, en la cercanía del campo de sóftbol.

Además se están atendiendo llamados de la gente que piden el corte de árboles que por su ubicación y edad representan un riesgo, ya sea de caer sobre el tendido eléctrico o sobre una vivienda.

En el primer caso se busca la coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que la empresa corte el suministro de energía eléctrica y el personal de Protección Civil pueda realizar los cortes sin ningún problema, principalmente sin correr riesgo de ningún accidente.

Por otro lado, la mañana del martes capturó un enjambre de abejas que se ubicaba a escasos metros del centro de la ciudad, lo que se hizo rápidamente para evitar que alguna persona sufra la picadura del insecto. Esta y otras acciones son permanentes y la gente puede acudir a solicitar el apoyo del personal de Protección Civil.

Finalmente expresó que se están monitoreando los fenómenos hidrometeorológicos que pueden impactar en la región, aunque por el momento no hay datos que den cuenta de algún evento de este tipo, lo cierto es que el clima es cambiante y en cualquier momento alguna onda tropical o tormenta puede cambiar de trayectoria, ya que estamos inmersos en plena temporada de lluvias y ciclones en el Atlántico, concluyó.

(Jorge Alberto Uc Moreno)