Con el inicio de la temporada de lluvias, los habitantes de la avenida Las Palmas temen por el estado de sus calles, debido a que el paso resulta muy difícil por los baches, y se han visto obligados a rellenar; asimismo, la inseguridad y olvido por parte de las autoridades es notoria y se acrecienta con el tiempo.
“Toda esta calle cuando llueve se pone horrible, ya llevamos muchísimos años así, nomás compusieron las calles por allá, pero aquí no, esto aquí está feo, la gente no pasa bien, ni los carros, peor los mismos vecinos, para prevenir, se pusieron a echar escombro, porque ahora que llueve, se pone feísimo”, declaró Gilberto López Hernández, vecino.
Agregó que llevan tiempo pidiendo que las autoridades acudan a ver el estado de las calles, y que realicen una pavimentación, ya aún faltan varias calles de la colonia 23 de Julio, para que se puedan transitar, e incluso, taxistas optan por no entrar a esa zona para que sus unidades no sufran daños.
“Además, tenemos el terreno de aquí enfrente, que se supone que son áreas verdes de aquí, pero los del ayuntamiento nunca vienen a limpiarlo, y el monte ya crece hasta en la calle, toda esa parte de ahí está muy fea, peor nadie hace nada”, denunció.
Detalló que esa zona es sumamente peligrosa para los transeúntes, debido a que es guarida de malhechores, y que han ocurrido casos donde les han dado sustos a mujeres que pasan por ahí.
“Las autoridades están esperando a que haya una violación a una niña, o algo así de feo, porque d verdad, cuando es noche no se puede pasar por ahí, se esconden y pueden jalar a una muchacha en cualquier momento, pero no limpian, y tampoco pasan las patrullas para que haya seguridad”, aseveró.
Aseguró que esa zona es “la boca del lobo” durante las noches, y a eso se le suma que el estado de las calles es deplorable, resulta difícil elegir por donde pasar, ya que se pueden lastimar o pueden ser “jalados” al monte.
“Esos del gobierno no viene para acá, cuando son las votaciones es que visitan a uno, pero luego se olvidan, queremos ver nuestra colonia bien, las calles que podamos caminarlas, y que la gente no tenga miedo de pasar por aquí porque hay mucho peligro”, subrayó.
Exhorto
Para finalizar, el vecino invitó al gobierno a actuar a favor de la colonia, que acudan a hacer la limpieza del área verde, que la adecuen; que pavimenten las calles en deplorable estado, y que las patrullas de polícias den sus rondines más seguidos para brindar seguridad.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Carlos Valdemar)