ESCARCEGA, Cam., 23 de julio.- También en la Junta Municipal de División del Norte se dan casos de protección a delincuentes, como es el que denuncia Deyanira Cahuich Méndez, al acusar a la presidenta Gladys Cruz Moo de proteger a la banda de “Los Grillos” en el ejido Haro, que tiene asolados a los ejidos circundantes y ahora lesionaron a sus familiares, sin que reciban algún castigo.
Confesó estar indignada porque la familia del ejido Haro, que se llaman la banda de “Los Grillos”, golpearon a su primo E.C.C., quien es menor, en dos ocasiones, hace 2 meses, acusándolo de robarse un muñeco de peluche en una tienda, ante esta situación acudieron a la Vicefiscalía a interponer su denuncia, llegando a un acuerdo que no se volverían a meter con sus familiares.
No respetando el acta levantada ante la Vicefiscalía, el martes pasado entraron a su casa, rompieron una motocicleta y destrozaron el interior de la vivienda, no sin antes amenazarlos de muerte, ya que le decían por proteger a un ladrón.
En estas agresiones, con piedras de parte de la banda lesionaron a Trinidad Méndez de Dios, en el codo, a su sobrino Emiliano, que es menor de edad, le dieron de patadas y le rompieron su celular y a Maricela Arias López, que es la trabajadora de Gladys Cruz Moo, presidenta de la Junta Municipal de División del Norte y dice tener palancas con esta autoridad.
Y ante estas acciones le voltearon todas las cosas a los afectados y ahora resulta que los culpables son sus familiares de la declarante, donde la presidenta metió las manos para que el caso no siguiera su curso y ante esto se nota la protección que tienen estos delincuentes.
Por eso, Deyanira Cahuich Méndez hace una declaración pública, donde dice que todo lo que le pase a ella y a sus familiares, será culpa de la banda de “Los Grillos” del ejido Haro, que son los protegidos de Gladys Cruz Moo, presidenta de la Junta Municipal de División del Norte.