Campeche

'Rompen calles y no las reparan”

Las aguas jabonosas siguen siendo un problema en las colonias, los mismos colonos denuncian a sus vecinos que tiran sus aguas a la vía pública causando el rompimiento del asfalto, además las autoridades sólo hacen trabajos a medias y olvidan recoger el escombro que generan al romper calles, así lo denunció la señora Martha Jiménez Zavala, de la colonia Solidaridad Urbana.

Calles como Navegantes, Dramaturgos, Diplomáticos, Músicos o Ingenieros lucen en muy malas condiciones. De acuerdo a los mismos vecinos, señalan que se debe a que la gente tira mucha agua de jabón donde lavan la ropa y la avientan a la vía pública, generando así que se dañe el pavimento con el paso de los automóviles y el fuerte sol, formando los hoyancos.

“Tiran agua a montón, por más que se les dice no hacen caso, eso lo único que genera es que estén las calles así, igual los del Ayuntamiento vienen rompen y dejan todo mal, aquí vinieron disque a componer una tubería y rompieron, ahí dejaron todo el escombro amontonado y no hay forma en que vengan a recogerlo”, expresó.

Asimismo, indicó que ya han metido firmas al Ayuntamiento y nadie les da una respuesta, pues los mismos vecinos se organizaron para recolectar todas las quejas y hacerlas llegar, pero hasta ahora ni Obras Públicas ni nadie los ha escuchado.

“Queremos que el Alcalde regrese a cumplir sus promesas de tener una ciudad bonita, pues Ciudad del Carmen no sólo se conforma de camellones en avenidas, las colonias también necesitan Servicios Públicos y si nosotros estamos denunciando a quienes no cuidan las calles, también lo hacemos con las autoridades que son omisas”, manifestó.

Cabe mencionar que desde la administración pasada dichas calles están en malas condiciones, siendo una de las promesas de campaña tanto de diputados locales como de los candidatos a Alcalde y del mismo Oscar Rosas, atender todas esas necesidades que en 10 meses de Gobierno no han hecho.

Inclusive los diputados ahora sólo salen a declarar que su trabajo es legislar y no pavimentar, cuando en campaña prometieron gestionar recursos para que hubiera pavimentación y mejores Servicios Públicos.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)