Sin ninguna relevancia y con una sesión de cabildo exprés, el alcalde Oscar Rosas González recibió los Estados Financieros por parte de Sergio Argemio Cruz Montes de Oca, Síndico de Hacienda, quien con un total desconocimiento en qué se gastan los recursos públicos, firma las cuentas públicas, en este caso aprobaron las del mes de junio.
Durante la XVII sesión ordinaria de Cabildo, los regidores por unanimidad y sin poner alguna objeción votaron a favor de los dictámenes contables.
Como ya es costumbre los regidores priístas sólo llegan a las sesiones de cabildo para que el Presidente Municipal observe que lo apoyan en sus decisiones y así tener sus privilegios asegurados, pues en 17 sesiones extraordinarias y nueve ordinarias no han propuesto siquiera una gestión en favor de los carmelitas, quienes le dieron la confianza para que los representen en el Ayuntamiento.
Sergio Montes, es el responsable de pasar a cabildo los Estados Financieros, dicho funcionario solo fue impuesto en el cargo por ser leal al presidente municipal Oscar Rosas González, por ello, al funcionario no le importa si no hay transparencia en la forma en que Tesorería se gasta el dinero de los carmelitas.
En el punto número cuatro del orden del día, los cabildantes votaron a favor del acta de la Primera Sesión Solemne de Cabildo realizada en el Teatro de la Ciudad, en donde se hizo la entrega de la medalla al Mérito Ciudadano 2019 y en la que fue impuesta la priísta Lourdes Solís Sierra.
Voto mayoritario
En el punto número quinto de la sesión se recibieron y votaron por unanimidad los Estados Financieros del mes de junio, sin que ningún solo cabildante cuestionara en qué se están gastando los recursos públicos, pues aún no hay obras en el municipio.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)