VILLA DE SABANCUY, Carmen.- El ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dejó en el colapso al Sistema Estatal de Salud en busca de un nuevo cargo en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, pues en en el hospital de Sabancuy no cuentan con medicamentos, ni paracetamol, ni alguna pastilla para la gripa tienen, decenas de usuarios piden a Rafael Rodríguez Cabrera para subsanar las anomalías en este nosocomio.
Desde que asumió el cargo, “Alito” llevó a la debacle la atención hospitalaria en el Estado, pues el hospital comunitario está en total abandono, pues no se hacen cesáreas, no hay rayos x, ni ultrasonidos, ante la falta de tecnología de punta y médicos especialistas; los afectados tienen que acudir -los que tienen dinero- con médicos particulares o ir a los hospitales de la ciudad para consultar, declaró Andrea de la Cruz Gómez, vecina de la colonia La Lupita.
“El hospital de Sabancuy está peor que un centro de salud, derechohabientes se han quejado que habían más servicios antes, ya que contaban con ultrasonidos y rayos x mientras que ahora no cuenta con esos servicios”, externó la señora.
“El gobierno federal debe hacer algo para que todos los hospitales del país estén mejor y apoyen a los que menos tienen, ya que la salud es muy importante”, señaló.
Marginados
“El gobierno del estado nos tiene abandonados, el hospital de Sabancuy está en total abandono, deberían mejorarlo, pues muchas personas de los ejidos vienen hasta el pueblo y se topan con lá mala noticia que no hay ni medicamentos, ni rayos x, ni ultrasonido entre otras carencias”, manifestó.
(Texto y fotos: Pedro Díaz)