Como cada año, locatarios del mercado “Alonso Felipe de Andrade” acudieron en peregrinación hasta el Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen para escuchar misa y agradecer sus bendiciones, esperando que pronto mejore la situación económica en la Isla.
La devoción que sienten por la Virgen del Carmen es motivo para reunir a locatarios acompañados de sus familias, y como tradición agradecen a la Virgen a través de estos eventos.
“Llevamos 25 años participando en el gremio, es una tradición ininterrumpida y con el esfuerzo de todo los locatarios se logró cumplir con la tradición”, señaló Jorge Simón Díaz, presidente electo de la Unión de Locatarios del mercado principal de la Isla.
Agregó que continuarán con esta tradición y agradeció el poder realizar un año más el gremio en honor a la Virgen del Carmen en el marco de sus festividades, esperando que el próximo año sea mucho mejor.
Señaló que los locatarios han pasado por malos momentos, el que la venta disminuye, pero afortunadamente debido a las festividades de la Virgen del Carmen se reactivó un poco la economía.
“Somos aproximadamente 100 personas que estamos participando en el gremio y le pedimos a la Virgen del Carmen que nos siga protegiendo y ayudando, el día de ayer (miércoles) venimos a traer el arco y el padre nos dio la bendición y ya el día de hoy es la misa”, afirmó.
Señaló que previo a la misa realizaron una caminata desde el mercado AFA, por la calle 20 y se dirigieron al malecón, hasta el Santuario Mariano Diocesano; al término de la homilía los locatarios realizaron una comida para todos los feligreses.
(Texto: Irene Barradas /
Fotos: Ignacio Morales)