TENABO, Cam., 28 de julio.- Un conductor fue detenido por la Policía Municipal de Tenabo en un filtro policiaco instalado en la carretera federal Campeche-Mérida por haber evadido el ubicado en San Francisco Kobén, por lo que fue llevado a un separo al observar su evidente estado de ebriedad y su unidad quedó bajo resguardo policial.
Alrededor de las 21:25 horas de la noche del sábado, mediante un reporte C-5 realizado a la comandancia de la Policía Municipal de Tenabo, solicitaron el apoyo de la corporación policial para detener a un automovilistas que evadió el filtro de revisión vehicular ubicado en el kilómetro 14.
Por tal motivo la unidad policial 469 instaló un filtro policial a las 21:30 horas en el kilómetro 39 en la carretera federal, minutos más tarde la unidad reportada cruzó por lo zona, y los uniformados le dieron alcance en el kilómetro 43 del tramo Tenabo-Pomuch.
La unidad que fue asegurada y que corresponde con el vehículo que se pasó el primer filtro en Kobén, era una unidad de la marca Nissan March azul, con placas DJE-25-69 del Estado, que era conducida por J.J.P.G., con domicilio en la ciudad capital.
El conductor fue retirado del volante y fue llevado para que le practiquen su certificado médico, resultando con estado de ebriedad, por lo que fue puesto tras las rejas de la comandancia policial y su vehículo quedó bajo resguardo.
(Javier Pool)