Se llevó a cabo el Tradicional Paseo por Tierra en honor a la Virgen del Carmen, una celebración muy esperada por los carmelitas y que se lleva realizando 135 años desde su primera edición en 1884.
Al término de la misa de acción de gracias de 7:00 de la mañana en el Santuario Mariano Diocesano, la imagen partió a las 8:30 por las calles de la ciudad, cabe destacar que en las casas algunos habitantes decoraron con globos o banderines y esperaron hasta pasó la sagrada imagen.
El recorrido inició a partir de la calle 31, 35 y 40 hasta llegar a la calle 31 y de ahí la avenida 56 para llegar al Estadio Resurgimiento en donde se realizó la homilía a las 10:00 de la mañana; cientos de feligreses se encontraban presentes.
Fieles a la imagen
Durante la homilía se encontraban familias, personas de la tercera edad, enfermos, discapacitados, todos presentes en esta tradición carmelita. El intenso sol y calor no evitaron que la feligresía católica desbordara su fe en estas fiestas patronales.
La imagen de la Virgen entró en un ambiente de alegría e ingresó en su nicho en hombros de varios custodios que la trasladaron hacia la tarima para ser presenciada, la misa fue presidida por el monseñor Héctor López Alvarado, obispo auxiliar de Guadalajara.
Al finalizar la misa dominical se retomó nuevamente la elevación de una réplica de la Virgen con globos, lo cual causó un gran fervor para los feligreses.
Al término de este acto, la imagen retornó a las calles de la ciudad, regresó por la a calle 56, tomó la calle 47 hasta llegar a la 26 y 31, hasta llegar al santuario en medio de alabanzas.
(Texto: Irene Barradas /
Fotos: Ignacio Morales)