Campeche

'Sirvan al Pueblo, háganlo bien”

Durante estos tiempos donde la violencia sigue imperando en nuestro País es importante que el Pueblo continúe refugiándose en la fe y que no deje de pedir a Dios por mejores tiempos, sin embargo, las correctas acciones deben contagiar unos a otros para que lo bueno prevalezca, declaró Monseñor Héctor López Alvarado, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara.

“Hemos estado viendo, como mencionamos en la homilía, esta descomposición del tejido social, y se manifiesta con violencia y otras cosas, pero es muy preocupante y nos desafía para seguir buscando la reconstrucción de nuestro País”, apuntó. Agregó que las familias deben cultivar la paz, el amor entre hermanos, amigos y familia, y que esto se proyecte en la sociedad, porque la base de todas las sociedades son las familias, que deben estar bien cimentadas y con buenos valores, que se transmitan y se lleven a la práctica.

“Todos, hijos de Dios”

“Si desde la familia podemos aportar con valores, ser mejores personas, hay que hacerlo, todos somos hijos de Dios y se trata de trabajar juntos, de sanar nuestro entorno, de convivir y actuar con bien”, subrayó.

Su mensaje para los gobiernos es que hagan su función, que sirvan a la Nación correctamente y que si quieren que el Pueblo esté en comunión con ellos, que hagan las cosas bien, pensando en beneficiar a todos. “Sin duda la fe nos sostiene, nos hace encontrarle sentido a lo que hacemos para hacer las cosas correctamente, para alcanzar lo que queremos y esperar a que todo mejore, siempre trabajando de la mano de Dios, para salir adelante”, puntualizó.

Añadió que la gente debe ver la forma en que, como Pueblo, se unan con Dios, que escuchen la palabra de Dios y que apliquen estos mensajes de paz y armonía, de fervor y perdón, para que hagan cambios, que su contribución sea ser buenos ciudadanos y no dejarse caer en violencias.

“Sin duda son tiempos difíciles, sin embargo, la unión y la fe nos mantienen siguiendo con lo que nos corresponde, es necesario que no nos dejemos amedrentar por la violencia que pueda vivirse y penar que vendrán tiempo mejores”, finalizó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Foto: Ignacio Morales)