TENABO, Cam., 29 de julio.- Un campesino fue atacado por abejas africanizadas cuando se dirigía a su milpa en la zona de riego Xmozón, recibiendo más de 50 picaduras; fue auxiliado por elementos de la Policía Municipal, quienes lo abordaron a una unidad y lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Especialidades en la ciudad capital.
Alrededor de las 9:30 horas del lunes, mediante una llamada anónima a la corporación policial, se solicitaba el apoyo de una ambulancia, porque el labriego G. A. K. V., de 55 años, sufrió más de 50 piquetes de abejas y tuvo que ser auxiliado, por uno de sus familiares, en el momento del ataque de los insectos voladores.
Agentes, a bordo de la unidad 469, se internaron aproximadamente 300 metros con la unidad policial por un camino de terracería para dar con la persona atacada por las abejas.
De manera inmediata, los uniformados lo abordaron y con prontitud lo trasladaron a la ciudad capital, ya que las toxinas de las abejas ya estaban generando estragos en la salud del campesino.
El afectado, con domicilio en la cabecera municipal de Tenabo, fue atacado por las abejas a 10 kilómetros de la ciudad en la zona conocida como la unidad de riego Xmozón, donde la pronta reacción de los uniformados logró que fuera trasladado al Hospital General y así evitar una desgracia.
(Javier Pool)